Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Consejo Mixto de Turismo, en conjunto con el Sector Gastronómico, analizó la situación actual

El Consejo Mixto de Turismo, en conjunto con el Sector Gastronómico, analizó la situación actual

Según informaron, ambas áras se reunieron para profundizar las acciones para continuar con el Plan de Reactivación del Sector Gastronómico, sin afectar el sistema sanitario local.


En medio del significativo aumento de casos positivos de Covid-19 en Gualeguaychú, el Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, José Luís Alfaro, y parte de su equipo, se reunieron con los representantes de los establecimientos gastronómicos de la ciudad.
Según detallaron, la finalidad del encuentro fue evaluar el nuevo Decreto presidencial y evaluar el desarrollo de las actividades de este fin de semana, considerando el estricto cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes.

“Gualeguaychú ha sido uno de los destinos más elegido por los y las argentinas para el descanso en lo que va de la temporada de verano, por lo que estamos trabajando en conjunto con diferentes actores de la actividad para seguir brindando las medidas de seguridad necesarias para que nuestra ciudad siga posicionándose como un destino seguro”, expreso Alfaro y agregó: “Cabe destacar que de manera conjunta con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, hemos puesto en marcha el 'Plan de Reactivación del Sector Gastronómico', el cual busca impulsar la actividad dentro del marco de la situación sanitaria actual, analizando y efectivizando los protocolos necesarios, en permanente comunicación con los prestadores por medio de una Red de Información”.

"A su vez, cabe destacar que se realizaron trabajos de mejoramiento y embellecimiento de la zona de la Costanera para otorgar al sector la posibilidad de extender su espacio a la vía pública bajo una excelente iluminación", sumaron desde el municipio.

En tanto, las áreas municipales intervinientes fueron: la Secretaría de Espacios Públicos, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, la Dirección de Energías Renovables y la Dirección de Tránsito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar