Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Nuevo año viejas costumbres

Nuevo año viejas costumbres

Comenzó el ansiado año y el gobierno sigue insistiendo en sus viejas costumbres populistas. Cambios para que nada cambie o en todo caso para que empeore.


Jorge Pedro Jurado (*)

(Colaboración)

 

Por fin se fue el 2020 pero el que comenzó no será demasiado distinto. Tal vez avizoro que será peor. No deseo ser agorero ni tremendista ni negativo. Solo analizo los hechos que están ocurriendo y saco conclusiones.

El virus sigue y en aumento. Los jóvenes especialmente hacen caso omiso a las recomendaciones de cuidarse y cuidar al semejante. Una nueva ola se avecina y una nueva cepa nos está contagiando. Las vacunas bien gracias. La rusa aún sin aprobación de la ANMAT y una epopéyica campaña de vacunación (palabras textuales del oficialismo) donde amén de la escasa cantidad de dosis recibidas, existe aún incógnita sobre los efectos colaterales que producirá.

Asimismo, la distribución de la misma por todo el país se realizó privilegiando colores políticos y no por cantidad de población en riesgo. Si no tomemos el ejemplo de la CABA que solo recibió 23.000 unidades y posee amén de su alta concentración demográfica una histórica recepción de ciudadanos del GBA que se atienden en los centros de salud capitalinos.

Lo sucedido en Olavarría no tiene explicación razonable. No podemos resguardar 400 vacunas, no imagino cuando alguna vez lleguen millones de unidades. ¿Sabotaje de La Cámpora? ¿Ineficiencia de Cambiemos? Todo es posible. Me atengo a la denuncia del titular del gremio municipal: "Son unos irresponsables porque dejaron a todo el personal de salud de Olavarría sin vacunar. La Cámpora no quiso que se encargara nuestro centro de vacunación de 70 años porque Olavarría está conducido por Cambiemos y creyeron que no podían".

Volviendo a las viejas costumbres, los mismos que defendían las AFJP, que tiraron 14 toneladas de piedras hace un par de años, ahora estafan a los jubilados para quedarse con la caja de Anses y no bajan un centavo el gasto de la política. Se quedaron con la caja del PAMI, ya tienen la de las Obras Sociales vía los gremialistas amigos y ahora analizan avanzar sobre la medicina prepaga.

Lo niegan, pero como mienten probablemente sea verdad. Dictaron una resolución permitiendo un aumento del 7% y horas después lo dejaron sin efecto. Van a venezuelizar lo único que la queda a la clase media y que con mucho esfuerzo paga mensualmente.

Aumentan si los combustibles que obviamente repercutirá en el índice de inflación, especialmente en los alimentos. Nadie lo discute ni chilla ni se queja. Tampoco la gente sabe que más del 60 % del precio de los combustibles son impuestos que recauda el gobierno.

Recuerdo que en el gobierno anterior una petrolera angloholandesa que no tenía más del 27% del mercado subió el gasoil un 2,3 % y los K mandaron a los grupos de choque a tomar las estaciones de servicio, le clausuraron la refinería y le iniciaron 73 causas penales y sumarios en base a la ley de Defensa de la Competencia.

Hoy como dije todos mutis por el foro. Tampoco a fin de año hubo saqueos ni desmanes ni nada. La razón está a la vista.

 

Según Parrilli quieren una nueva ley de medios. No toleran recibir críticas de TN, de LN +, del 13 y de aquellos periodistas que debieron irse de América por la presión de sus dueños ahora dueños de Edenor. Increíble desfachatez.

Fernández afirmó que hay que ir a fondo con la justicia, contradiciéndose como siempre.

El único que trae divisas, o sea el campo, le prohíben exportar maíz y los acusan de poner precios a la carne mayores que en Alemania. Fulbito para la ignorante tribuna.

Ciudadanos de bien, nos estamos yendo irremediablemente al tacho.

El silencio es complicidad.

----------

(*)  El autor de este artículo es abogado, escritor, periodista, conductor de radio y director del diario El Censor que se publica en la red social de Facebook.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar