Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

.

Carta abierta al señor intendente

Carta abierta al  señor intendente

Estimado intendente Estéban Martín Piaggio, en virtud de los comunicados de prensa que ayer circularon en la ciudad por todos los medios locales quisiera plantearle un interrogante, Ud de que cree que podemos vivir aquellas personas que como en mi caso su única fuente de ingresos y sustento es un negocio, que por cierto y por todo lo acontecido por la "pandemia" ha sido el año más terrible de la historia, con cierres por meses.


¿Ud cree que por arte de magia, al abrir se han recuperado las ventas?  Lamento decirle que no es así, que estamos haciendo lo imposible para sostenernos, que lo único que hemos logrado es generar Deudas, los trabajadores independientes hemos sido brutalmente golpeados, llámese comercios, marroquinerias, calzados, indumentaria, bazares, odontólogos, abogados, peluqueros, parqueros, a quien Ud quiera y sepa que trabaje por cuenta propia, el que dia a dia depende de su trabajo el ingreso de dinero a su casa, para alimentos, medicación, y todo tipo de gastos. Mi pregunta es, hoy tan libremente de cuerpos piden ser "Solidarios" nuevamente y quién ha sido solidario con nosotros, quien preguntó a un comerciante como vas a hacer para cubrir el mes de alquiler por ejemplo, porque los gastos siguen y cada vez mayores debido a la gran inflación que hay...

Nos preguntaron que pensabamos cuando en las marchas de pañuelos en Bs As se juntaron miles y miles de personas sin distanciamientos ni barbijos ni una gota de cuidados, acaso pensaron en nosotros cuando desde el gobierno nacional se organiza y utiliza politicamente un velatorio donde juntaron un millón de personas, nuevamente hablamos de, sin distanciamientos ni ningún tipo de cuidados.

O cuando se reunén personas afines a su ideología política y no pasa nada, son reuniones en las que todos sabemos no existe protocolo alguno, pero si la reunión es del común de la gente, entonces las llaman "fiestas o reuniones clandestinas", y así tenemos miles y miles de ejemplos.

Hoy nos pide Solidaridad, la Solidaridad la necesitamos nosotros, la gente común, la de trabajo, la que sale a diario a buscar su sustento. Porque a decir verdad, yo no tengo tiempos de pasear, yo hago un recorrido a diario, de mi casa al trabajo y viceversa, y pasar a comprar alguna mercaderia para mi casa, hablo por mí sabiendo que la gran mayoria de los que trabajamos hacemos eso...

Así, también puedo suponer, que nos podrá contar cuales fueron los avances en salud durante este año de pandemia que hemos tenido que perder y serían para mejorar un sistema terriblemente deteriorado y confío en que no nos tuvieron engañados esperando una solución por arte de magia que nunca llegará .

 

Al concejal Juan Boari le dijo que  creo que todos nos merecemos el respeto por parte de las autoridades y demás esta decir, sí , debemos cuidarnos pero a la hora de enviar mensajes recuerden el término que les encanta utilizar en palabras nada más, Empatía, significa ponerse en el lugar del otro, los otros somos Trabajadores Independientes que llevamos el sustento dia a dia a nuestros hogares.

Lo que necesitamos es Trabajar en Libertad y conciencia de que no solo tenemos Obligaciones por cumplir también tenemos Derechos adquiridos y constan en la Constitución Nacional.

Maria Veronica Bozzano

D.N.I. 20.099.644

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar