Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

Entrenamientos laborales para jóvenes

Entrenamientos  laborales para jóvenes

A través del Programa “Jóvenes por más y mejor Trabajo”, en enero comenzó un nuevo entrenamiento laboral en una cooperativa textil de nuestra ciudad.


La Secretaria de Producción y Desarrollo Económico pone en ejecución el programa “Jóvenes por más y mejor Trabajo” que cuenta con la variante de los Entrenamientos Labores para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad; estos deben estar inscriptos en el programa y, además deben estar predispuestos a adquirir una primera experiencia laboral.

A través de la tarea que realizan los técnicos y administrativos el área de Capacitación y Empleo que inscriben a los postulantes e incorporan a las empresas que desean participar, se realiza, además, el armado de proyectos y el seguimientos de los procesos de entrenamientos que llevan alrededor de 6 meses dependiendo el tipo de actividad.

En los primeros días de enero inició, el entrenamiento laboral en la Cooperativa de Trabajo Textil “Un Nuevo Comienzo” de nuestra ciudad, quien decidió incorporar a tres jóvenes y que ya están incursionando en el mudo de las agujas, hilos y moldes. Cabe destacar que la cooperativa textil “El Nuevo comienzo” al recibir su matrícula comenzó con la producción de alrededor 1500 barbijos para colaboraron la difícil situación en el contacto de pandemia.

En la actualidad continúa trabajando enérgicamente tanto local y regionalmente y con programas vinculado a políticas de estados vinculadas a la temática como también, en el ámbito privado. Ésta cooperativa surgió por una necesidad laboral y la falta de otras oportunidades, y que vieron como posible que el asociativismo podía generar satisfacer esas necesidades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar