Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

El campo entrerriano se reúne hoy en asamblea en la rotonda de Crespo

El campo entrerriano se reúne hoy en  asamblea en la rotonda de Crespo

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) definió en la reunión –bajo la modalidad virtual- de Consejo Directivo, participar de la asamblea de productores agropecuarios que tendrá lugar hoy  a las 17 en la rotonda de Crespo.


De este modo, FARER se suma a otras entidades gremiales que conforman la Mesa de Enlace provincial y a productores autoconvocados. La medida de protesta, tiene que ver con una nueva intervención inconsulta del gobierno nacional, esta vez prohibiendo la exportación de maíz, hecho que ha generado enorme malestar en diversos sectores.

 

El titular de la gremial entrerriana, José Colombatto, señaló que: “Como lo hemos venido sosteniendo, la prohibición de exportaciones de maíz dispuesta por el gobierno es un boomerang, ya que lejos de conseguir lo que dice el Gobierno que persigue con la medida, provocará que la campaña siguiente haya menos productores que siembren maíz y eso tiene un solo efecto: menor producción y mayor precio”.

Remarcó que: “Resulta imprescindible explicarle a la gente que es una inmensa mentira que el cierre de exportaciones de maíz provocará que bajen la carne, el pollo y el cerdo. Jamás medidas de este tipo tuvieron esos resultados. Acá lo que va a haber es una transferencia de recursos a grupos afines al gobierno que ahora pasarán a ganar más, pero llevándose puesto a los productores, a la producción futura y a los argentinos, ya que serán ellos -al reducirse las exportaciones- los que pagarán el ajuste por la merma de dólares”, criticó.

 

Colombatto agregó que: “la movilización tiene que ver con el hartazgo de una metodología que siempre acude al mismo sector para buscar oxígeno. Otra vez el campo paga la fiesta de la política. Argentina necesita previsibilidad, políticas que sostengan y arraiguen cada día más productores y familias en el campo y estas medidas que minan la confianza van en contramano. Destruir las bases del sector agropecuario nunca puede generar condiciones para el resurgimiento del país. Castigar al campo con medidas como el cierre de exportaciones de maíz, sólo traerá efectos negativos sobre la economía y la sociedad”, finalizó.

 

FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar