Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Güemes venció a DEPRO y definirá con Villa Mitre el primer ascenso

Federal A: Güemes venció a DEPRO  y definirá con Villa Mitre  el primer ascenso

Güemes de Santiago del Estero superó ayer como visitante a Defensores de Pronunciamiento 2-0, ganó la Zona Norte de la Fase Clasificatoria y definirá con Villa Mitre de Bahía Blanca el primer ascenso a la Primera Nacional.


Con tres encuentros se cerró ayer la fase clasificatoria del Torneo de Transición del Federal A, en el marco de la última fecha de la Zona A.

En Pronunciamiento, Güemes de Santiago del Estero, que necesitaba de un empate para asegurarse el pase a la final, venció a DEPRO 2-0, con goles de David Romero y Agustín Politano y terminó primero con 15 puntos (5 victorias y 1 derrotas).

En los otros encuentros que tenía protagonismo de equipos implicados en la lucha por el primer puesto, Central Norte le ganó en Salta a Sportivo Las Parejas 1-0 y quedó segundo con 12 unidades, mientras que Chaco For Ever perdió como local ante su clásico rival Sarmiento de Resistencia 2-0 y concluyó en la tercera colocación (9).

El domingo se había cerrado la Zona B, que lo tuvo como ganador a Villa Mitre de Bahía Blanca /12), tras empatar como visitante ante Huracán Las Heras 2-2.

De esta manera, Güemes y Villa Mitre disputarán la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Dicho encuentro se jugaría el próximo domingo, a las 17:10, en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

El vencedor ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que el perdedor se acoplará a los playoffs por el segundo ascenso.

 

Primera Etapa Eliminatoria

Por otra parte, quedaron definidos los cruces de eliminación directa en busca del segundo ascenso, que se jugarán a un solo partido en el estadio del equipo que terminó mejor ubicado en la Fase Clasificatoria.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera: Deportivo Maipú de Mendoza – Camiones (cancha Maipú); Central Norte – Sportivo Belgrano (cancha Central Norte); Olimpo de Bahía Blanca – Sportivo Las Parejas (cancha Olimpo); Chaco For Ever – Sansinena de General Cerri (cancha Chaco For Ever); Douglas Haig – DEPRO (cancha Douglas); Juventud Unida de San Luis – Deportivo Madryn (cancha Juventud Unida) y Sarmiento – Huracán Las Heras (cancha Sarmiento).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar