Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

En la ciudad se respeta el horario preventivo, pero se critican los permisos para reuniones sociales

En la ciudad se respeta el  horario preventivo, pero se critican  los permisos para reuniones sociales

En la ciudad se respeta el horario preventivo de 1 a 6 por la pandemia del Covid-19. Del mismo modo, se respeta el número de veinte personas para participar en reuniones sociales, pero este último dato encierra una trampa: para los sanitaristas se trata de un número elevado y habría que intentar reducirlo teniendo en cuenta el alto nivel de contagio que tiene hoy por hoy el coronavirus en la ciudad.


Ayer, en un encuentro con el gabinete provincial, el subjefe de la Policía, comisario general José Lauman, informó que “desde la noche del viernes hasta el amanecer de este lunes se labraron 103 actas de incumplimiento al decreto emanado del gobernador”, que restringe la circulación en la provincia entre la 1 y las 6 de la mañana, y “estamos siguiendo las directivas expresas del gobernador, la vicegobernadora y la ministra de Gobierno”.

En este sentido, consideró que “ha sido positivo el fin de semana en cuanto al control en esa franja horaria. La ciudadanía entrerriana se ha comportado bien, creemos que ha sido positivo y tenemos la certeza de que si las cosas siguen así esto va a tener un buen impacto en cuanto al desarrollo de actividades no permitidas”.

En idéntico sentido se manifestaron las autoridades policiales a nivel local y ambos hicieron observar que “el personal policial está trabajando sobrecargado, pero con la vocación y la convicción de que su esfuerzo va a redundar en un beneficio para la ciudadanía, como siempre ha sido el trabajo de nuestra Policía de Entre Ríos”.

“Apelamos a la conciencia individual y social de cada uno de los ciudadanos de la provincia para que nos ayude a llevar adelante nuestro objetivo y salvemos cuanto antes esta crisis que viene golpeando a nuestra provincia, a la Argentina y al mundo entero”, subrayó Lauman.

Finalmente, desde Tránsito Municipal se compartió idéntica lectura en cuanto al respeto por las restricciones horarias; aunque desde el ámbito de Salud se insista que el número de veinte personas permitido para reunirse es demasiado alto para los niveles de propagación de la enfermedad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar