Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Registraron más de setenta casos en Gualeguaychú y el número de activos se eleva

Registraron más  de setenta casos en  Gualeguaychú y el  número de activos se eleva

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 71 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 57 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 14 por hisopado positivo. No se descartaron muestras.


Además, se detectaron 5 casos positivos en Pueblo Belgrano y 1 en Urdinarrain. De los 4831 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3519 ya se recuperaron, 1235 continúan cursando la enfermedad y 75 fallecieron.

Hay 203 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 33 días.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2468.

 

Panorama provincial

 

Se registró en la provincia un fallecimiento asociado a Coronavirus, se trata de una mujer de 63 años, oriunda de Hernandarias, que se encontraba internada en el hospital “De La Baxada Doctora Teresa Ratto”.

De esta manera, en la provincia son 610 los fallecidos con Covid-19.

Por otro lado, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este martes, se registraron 416 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 36.009 los casos confirmados en la provincia, de los cuales, 14.760 son pacientes recuperados.

Según el reporte del Ministerio de Salud, 14 departamentos sumaron positivos este martes. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 12.957 positivos.

Mientras que Concordia, ya suma 5.200 casos. En tanto, Gualeguaychú es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 4.831 positivos.

Por otra parte, el departamento Uruguay, ya suma 3.130 casos positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 2.229 positivos.

Además, por primera vez apareció una nueva categoría en el reporte provincial: Turistas. En la misma, se incluyen la cantidad de casos de coronavirus detectados en turistas que visitan la provincia.

Los casos reportados este martes, se registraron en catorce departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Concordia (114); Paraná (104); Gualeguaychú (42); Islas (31); Uruguay (30); Colón (28); Federación (17); San Salvador (10); Feliciano (7); Tala (5); Villaguay (4); Victoria (3); La Paz (2); Nogoyá (1). En tanto, los casos registrados en otras provincias, que pertenecen a ciudadanos oriundos de Entre Ríos, fueron 9, y de turistas alojados en la provincia otros 9.

De ese modo, en la provincia son 36.009 los casos confirmados.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar