Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

La Liga Argentina, con Central como protagonista, iniciará el 19 de febrero

La Liga Argentina, con Central como protagonista, iniciará el 19 de febrero

Mediante un comunicado, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó ayer la fecha de inicio y el formato de competencia de la Liga Argentina de Básquet, que contará con la participación de 30 equipos, entre ellos Central Entrerriano.


Luego de sucesivas reuniones entre los representantes de los clubes y la mesa ejecutiva de la AdC se confirmó oficialmente que la temporada en la segunda categoría del básquetbol argentino comenzará el 19 de febrero y contará con un formato de fase regular divido en dos conferencias (Norte de 16 equipos y Sur de 14), donde los clubes jugarán todos contra todos a dos ruedas (partidos ida y vuelta).

Esta primera instancia del torneo se disputaría con el formato de sedes y se extendería hasta mediados de junio, según anuncia el comunicado de la Asociación de Clubes.

Tras el cierre de la fase regular, los ocho primeros de cada conferencia clasificarán a los playoffs que se desarrollará en formato de cuartos de final, semifinales y final en cada zona. Los ganadores de cada una de ellas jugarán la final por el único ascenso a la Liga Nacional, la cual se disputaría a mediados de julio.

 

Central ultima detalles

 

Tras  oficializarse la fecha de inicio del torneo, la dirigencia de Central Entrerriano trabaja en la conformación completa del plantel para poder iniciar la pretemporada.

Además de la confirmación del cuerpo técnico, integrado por Mariano Panizza (entrenador), Gabriel Díaz (asistente) y Fernando Parra (preparador físico), la dirigencia de la entidad de calle España había acordado de palabra los fichajes de los jugadores Guillermo Romero, José Luís Bione, Cristian Zenclussen, Matías Cueva y Gabriel Rojas.

“Lo que hablé con los dirigentes es que hasta que no haya fechas y forma de disputa y esté todo encaminado la idea es seguir esperando. El plantel ya lo tengo en mi cabeza, hemos hablado con los jugadores que nos están faltando y están dispuestos a venir”, había expresado días atrás el entrenador rojinegro.

Además, adelantó que tiene varios  nombres de perimetrales en carpeta y que el principal apuntado  para reforzar la zona pintada es el paranaense Sebastián Godoy, ala pivote de 1,97 y 26 años, que disputó la última temporada del Torneo Federal con Ferrocarril de Concordia, donde promedió 15,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,6 asistencias en 22 partidos disputados.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar