Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Gobierno eliminará el cupo para las exportaciones de maíz

El Gobierno   eliminará   el cupo para las   exportaciones de maíz

La decisión se dio a conocer tras la finalización de la reunión presencial entre autoridades ruralistas y del Ministerio de Agricultura, liderado por Luis Basterra.


Ayer en el segundo día de paro del campo, y tras la reapertura anunciada el lunes con un cupo diario de 30.000 toneladas, el Gobierno levantará por completo las restricciones a las exportaciones de maíz.

La decisión se conoció luego de la reunión presencial, en el marco de la "Mesa de maíz", entre dirigentes cooperativos del sector agropecuario y técnicos junto a representantes de los ministerios de Agricultura y Economía.

De la reunión participaron, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Quiesa, el vicepresidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica.

Fuentes del sector informaron a El Cronista que el jueves pasado cuando hubo un encuentro de la mesa intersectorial del maíz conformada en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, pero cuando se elevó a la Jefatura de Gabinete se vio interrumpido.

Basterra destacó una vez finalizada la reunión: "Tal como nos comprometimos estos encuentros nos permiten continuar avanzando en compatibilizar los intereses privados con la necesidad del estado de garantizar los bienes esenciales en todo el territorio nacional".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar