Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Almeida sobre la situación actual del turismo: "Es un casting de lágrimas"

Almeida sobre la situación actual del turismo: "Es un casting de lágrimas"

Las termas de la ciudad están trabajando con un 25 y 35 por ciento de ocupación.


El sector turístico continúa con pérdidas luego de un año de cierre. Ya finalizando la primera quincena de la temporada turística 2021, referentes del sector aseguraron que, a pesar de que Gualeguaychú es la ciudad más elegida para vacacionar en la provincia, la temporada continúa decayendo.

 

En diálogo con EL ARGENTINO, Daniel Almeida, propietario de Termas del Gualeguaychú, aseguró: “Con respecto a diciembre el turismo creció, pero muy poco”.

“Es un enero muy flojo, con muy poca gente si tenemos en cuenta que varios hoteles de la ciudad están cerrados”, sumó. “Asimismo, la hotelería de la ciudad no está llena”.

Inclusive, informó que durante los días de semana la situación empeora: “Entre semana cae mucho la ocupación, no llegamos al 25 por ciento”. Mientras que durante los fines de semana, a pesar de que la ocupación crece, continúa siendo insuficiente: “Es una temporada muy pobre”, se lamentó.

Y compartió: “Yo estoy en dos grupos, uno de hoteleros y de termas de Entre Ríos y otro con prestadores de toda la provincia y de distintos sectores, y la característica de los dos grupos es que es un casting de lágrimas, es a ver cuál llora más”.

Por otro lado, con la situación epidemiológica actual de la ciudad, el gobierno local expresó que no descartan una vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), sobre estos dichos, Almeida se sinceró: “Si se cierra es el pedido de quiebra de todo el sector turístico de la ciudad”, y repitió: “Si cerramos quebramos, ya no hay recursos ni reservas, la situación es caótica”.

En la misma línea, comentó: “Hoy, abiertos como estamos, prácticamente trabajamos a pérdida, no se cubren los gastos”, y concluyó: “Incluso nos han quedado deudas del invierno por estar cerrados y venimos tapando los agujeros de esas deudas”.

 

Termas del Guaychú

 

Por su parte, Enzo Olmeda, gerente de Termas del Guaychú, dialogó con EL ARGENTINO y confirmó que su situación no es muy diferente a la de su compañero de rubro: “Nosotros arrancamos el 25 de diciembre con el pase diario y habilitamos el alojamiento el 31 recién”.

Y detalló: “Ese primer fin de semana la verdad que fue muy bueno, trabajamos muy bien, pero ya esta última semana, con toda la repercusión de casos y el toque sanitario, cayeron las consultas y las reservas”.

Olmeda aseguró que con la creciente cantidad de casos nuevos de coronavirus en Gualeguaychú, las reservas cayeron: “Arrancamos con mucha expectativa y consultas pero bajó, este fin de semana estamos trabajando a un 35 por ciento, que es muy bajo con relación a lo que esperábamos para estas fechas”, y detalló: “La primera quincena de enero generalmente es baja y a su vez este año viene mucho más tranquila que las anteriores”. 

A pesar de la situación, los trabajadores mantienen sus expectativas altas: “Estamos trabajando con todos los protocolos que corresponden, a pesar de que la expectativa es buena, la realidad es que es una temporada baja”.

“Tuvimos el complejo cerrado durante 10 meses, desde el 12 de marzo al 25 de diciembre”, recordó. “Fue un año muy difícil donde priorizamos mantener los puestos de trabajo, y al tener cero ingresos, como toda empresa, nos costó mucho preservarlo y la realidad es que si este año logramos salir empatados nos sentiríamos realizados”.

Para concluir, destacó: “Sabemos que es un año en el que no vamos a ganar y estamos haciendo un esfuerzo enorme para no perder más, pero es la realidad que nos toca, no estamos ajenos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar