Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Nacional: Gimnasia, con Vega como goleador, superó a Boca

Liga Nacional: Gimnasia, con Vega como goleador, superó a Boca

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con Sebastián Vega como figura, superó a Boca Juniors 87-74, en un encuentro disputado ayer en el estadio de Obras Sanitarias y correspondiente a la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet.


El conjunto chubutense se recuperó de la derrota sufrida el día viernes ante San Lorenzo (60-83), al vencer a Boca Juniors 87-74, en uno de los encuentros que se jugaron este sábado en la máxima categoría del básquetbol argentino.

El gualeguaychuense Sebastián Vega fue el goleador de Gimnasia y del juego con 21 puntos (2-4 en dobles, 3-8 en triples y 8-8 en libres). Además aportó 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas y 1 tapa en 36:13 minutos.

Por el lado de Boca, el colombiano Tonny Trocha Morelos se destacó con 16 tantos y 12 recobres.

Con este triunfo, los patagónicos se ubican en la sexta colocación de la Zona Única con récord del 65% (20J, 13G, 7P), al igual que el “Xeneize” pero con mejor diferencia en el goleo.

En otros de los encuentros que se jugaron en la jornada de ayer, el líder Quimsa de Santiago del Estero cayó ante Regatas Corrientes por 84-62, mientras que Platense derrotó a Argentino de Junín 104-87.

 

Juega el equipo de Mateo Díaz

 

Este domingo, desde las 8:00, hora de Argentina, el Leche Río Breogán de Lugo, con la presencia de Mateo Díaz, visitará a Clínica Sur – Aspasia RVB por la 13ra. fecha de la fase regular de la LEB Oro (segunda división del básquetbol español).

Pese a que viene de perder como local ante el Leyma Coruña (su primera derrota en esa condición), el equipo del base de Gualeguaychú se mantiene como líder del grupo A con un registro de 9 triunfos y 2 derrotas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar