Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Avanza la construcción del puente sobre el arroyo García en el departamento Gualeguaychú

Avanza la construcción del puente sobre el arroyo García en el departamento Gualeguaychú

La provincia, a través de Vialidad Provincial avanza en la construcción del puente sobre el afluente García y el acceso a la localidad de General Almada en el departamento Gualeguaychú.


Este viernes, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del presidente de la junta de Gobierno de General Almada, Diego Otero, recorrió las tareas que se ejecutan en el enlace vial de 40 metros ubicado sobre el afluente Arroyo García y acceso a General Almada. A la fecha la obra alcanza un 42 por ciento de los trabajos y la inversión de la provincia supera los 52 millones de pesos.

Detalles de obra


En relación al estado actual de la obra se ejecutaron los pilotes y columnas de estribos y pilas, además se concluyó con los cepos de estribos; y está en ejecución los terraplenes.

Vale recordar, que el puente proyectado se ubicará, aproximadamente 30 m, aguas abajo del puente existente con una elevación de la cota de rasante proyecta de 2,21 m por encima de la actual y este tendrá una luz de 40 (cuarenta) metros parcializada en dos tramos de 20 (veinte) metros.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.

La losa de calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

El presente proyecto contempla la construcción de una calzada de ripio en una longitud de 308,00 metros sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza.

Participaron del recorrido el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el diputado provincial, Leonardo Silva y la intendente de Irazusta, Betina Hilt. Por la DPV, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Díaz; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el director de Construcciones; David Coronel, el sub director de dicha área, Leandro Ibarra, el jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani; el inspector de la obra, Emilio Basso y representantes de la empresa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar