Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Una familia carenciada necesita donaciones para construir su hogar

Una familia carenciada  necesita donaciones para  construir su hogar

Luego de ser echados de su vivienda anterior, la familia está construyendo su rancho en calles Santiago Díaz y Federación y necesitan donaciones de todo tipo.


En diálogo con EL ARGENTINO, una allegada mencionó: "Ellos estaban viviendo en casa ajena con otra familia, pero se ve que molestaban y los echaron".

Además, aseguró que el padre de la familia es cartonero y su hijo de 16 años lo ayuda: "Él hizo changas para poder hacer su ranchito pero no tenían nada más que eso". A pesar de esto, con las donaciones de otros vecinos de la ciudad lograron conseguir un anafe, colchones, cobijas y una cama.

"Lo que no tienen todavía es una garrafa, están cocinando al fuego", afirmó y especificó: "Pero igual ellos ya están contentos con todos los que pudieron ayudar".

Acerca de las donaciones, expresó: "El hombre anda caminando y busca las cosas así", por lo que si alguien puede acercar las donaciones a su domicilio -Santiago Díaz y Federación- sería de gran ayuda. Mientras tanto, la allegada sumó: "El que quiera venir y ver puede hacerlo".

 

Una vecina solidaria

 

Candelaria Del Valle es una vecina de la ciudad y está brindando un gran apoyo a la familia. En diálogo con EL ARGENTINO se sinceró: "Estoy muy agradecida con Dios porque una vez tuve una experiencia parecida y recibí mucho apoyo, esta es mi forma de devolverlo. Yo salí adelante y creo que con un poco de ayuda ellos también podrán".

Y afirmó: "Se han conseguido varias donaciones, ellos se quedaron sin hogar y me han pasado fotos de cómo están haciendo uno nuevo ahora".

En tanto, destacó el accionar de los gualeguaychenses: "Es muy solidaria la gente de Gualeguaychú, se han conseguido camas, cubiertos, platos y mercadería, pero necesitan de todo en lo que sea que se les pueda ayudar".

Inclusive, Del Valle, sabiendo que la familia se sostiene de changas y de la cartonería, les ofreció empleo en su emprendimiento: "Yo vendo rosquitas y condimentos, les ofrecí trabajo porque cartonean. Por ahora no me dijeron nada pero lo tienen en cuenta", finalizó.

 

Donaciones

 

Como se mencionó, la familia necesita todo tipo de donaciones, las cuales pueden acercarse al domicilio de la familia, ubicado en calles Santiago Díaz y Federación, o bien comunicarse a los números (3446) 15373850 y (3446) 15367532.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar