Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Central se bajó de la Liga Argentina y desea jugar el Torneo Federal

Central se bajó de la Liga Argentina y desea jugar el Torneo Federal

Mediante un comunicado firmado por el presidente Francisco Claret, Central Entrerriano confirmó que por cuestiones económicas dejará su plaza en la segunda categoría del básquetbol argentino. Asimismo, buscará competir en la divisional que lo tuvo como campeón hace dos temporadas.


El formato de la Liga Argentina de Básquet, que se dio a conocer el lunes de la semana pasada, hizo trizas en la ilusión del Club Central Entrerriano de volver a competir en la máxima categoría de ascenso.

Es que la forma de disputa  a través de “minisedes”, sin la posibilidad de que alguna de ellas se realice en la ciudad, obligó a la comisión directiva del Rojinegro a mantener reuniones periodísticas para definir si era conveniente o no jugar la próxima edición de la Liga Argentina, ya que el inédito formato elegido eleva considerablemente el presupuesto para poder afrontar el torneo.

Finalmente, el sábado por la noche, la entidad de calle España confirmó su “no” participación en la categoría, a la cual había ascendido en 2019, mediante una sentida carta. “Habiendo trabajo en la búsqueda de recursos con la finalidad de continuar en el lugar que deportivamente ganamos con nuestro querido básquet, creemos conveniente para nuestra institución dar un paso al costado”, se detalla en el inicio de la misiva.

Posteriormente, el comunicado hace hincapié en los coletazos que ha dejado la pandemia y la incertidumbre que genera hacía el futuro.

“Ante esta extraña situación, que venimos atravesando desde casi ya 1 año, los recursos con los que contamos en el club han sido redireccionados para paliar la crisis que venimos sufriendo, por lo cual afrontar un torneo con las condiciones que nos plantea la Asociación de Clubes (AdC) es imposible, y la única alternativa que nos deja es la de abandonar el lugar que honrosamente no hemos ganado, lo cual nos llena de tristeza.

Ha sido una decisión profundamente meditada y consensuada, la cual no estaba en nuestros planes, pero creemos que es la decisión más acertada en beneficio de nuestro querido club”, agrega.

Cabe señalar que de acuerdo a los criterios reglamentarios de la AdC  bajarse de la competencia significa perder la categoría.

Ante esta situación, la dirigencia centralista gestiona su participación en el próximo Torneo Federal, situación que le correspondería por haber ascendido y salido campeón hace menos dos temporadas.

“Asimismo, hacemos saber a nuestros fanáticos que haremos lo humanamente posible para lograr la participación de nuestro querido club en el próximo Torneo Federal y así poder disfrutar del deporte que tan bien ha representado siempre”, concluye el comunicado.

El proceso de inscripción para el próximo Torneo Federal cierra el  miércoles 20 de enero.

 

EN FOCO

Central Entrerriano había confirmado cinco fichas (Guillermo Romero, José Luís Bione, Cristian Zenclussen, Matías Cueva y Gabriel Rojas), además del cuerpo técnico encabezado por Mariano Panizza. Ante la baja del torneo, desde la dirigencia le confiaron a EL ARGENTINO que “están todos liberados”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar