Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

ACLER se reunió con la Provincia

ACLER se reunió con la Provincia

Se analizaron y pusieron en común las distintas pautas, generales y operativas, en vistas de mejorar el sistema sanitario público y privado.


Los ministros de Salud y Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Sonia Velázquez y Juan José Bahillo, respectivamente, se reunieron con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para unificar criterios relacionados a poder brindar garantías en el sistema de salud.

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez y su par de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, mantuvieron este lunes un encuentro con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler). Allí, se analizaron y pusieron en común las distintas pautas, generales y operativas, en vistas de mejorar el sistema sanitario público y privado.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, señaló: “Fue una reunión necesaria y muy productiva, teniendo en cuenta este período de la pandemia, para poder seguir trabajando la articulación del sector público y privado en una red integrada de servicios de salud contemplando la actualidad, el reenfoque asistencial en esta segunda ola y el escenario de aumentos de casos”.

Asimismo, agregó: “El diálogo ha sido permanente durante la contingencia y antes de ella y, en esta oportunidad, recibimos planteos que realmente son importantes para las empresas de salud privada, como el componente de carga impositiva a nivel inmobiliario, de ingresos brutos y percepciones, también el subsidio de consumo de energía eléctrica y, por otro lado, se analizó la situación con las obras sociales, Iosper, a nivel provincial, y Pami para, de este modo, poder fortalecer la red de trabajo en el componente asistencial”.

Velázquez, además, hizo referencia al compromiso del gobierno provincial en seguir revisando los puntos planteados junto a una comisión de trabajo y generar una segunda instancia de encuentro para los primeros días de febrero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar