Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad de Gualeguaychú incentiva la creación de Ecobotella

La Municipalidad de Gualeguaychú incentiva la creación de Ecobotella

"Ahora todos los vecinos y vecinas pueden juntar los plásticos de un solo uso, crear una "ecobotella" y cuidar del ambiente", aseguraron desde el municipio.


Se trata del proyecto fruto del convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Fundación “Propósito Regenerar”, que lleva adelante este programa innovador llamado "Botellas de amor".

 

Además, compartieron unformación sobre las ecobotellas:

Una ECOBOTELLA es un proyecto sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de un solo uso o de difícil reciclaje en el país mediante una estrategia innovadora que consiste en llenar botellas plásticas con este tipo de residuos que se generan a diario por el consumo masivo.

¿Con qué llenar una ECOBOTELLA? bolsas de polietileno, paquetes de alimentos, snacks, envoltorios de golosinas, mezcladores de café, palitos de chupetín, platos y vasos descartables, bolsas de alimento de animales, maquinitas de afeitar (sin navaja), cepillo de dientes, papel film, etc.

¿Qué no va en una ECOBOTELLA? Paquetes de yerba, papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal cartón, arena, tierra, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, aluminio, saquitos de té.

Una vez que la tengas terminada podés acercarla a los centros de acopio:

Nave 1 de los galpones del puerto - de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 -

Estación verde 1: Tropas y Perón

Estación verde 2: Bvd Martinez y Torrilla - de lunes a sábados en el horario de 7 a 19 hs -

 

"¡Recordá que todo lo que hagas es importante para cuidar de nuestra casa común!", aseguraron y concluyeron: "Este programa contribuye a la lucha frente al Cambio Climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo de materias primas vírgenes, genera empleo verde, aporta material a la industria del reciclado y brinda una solución a residuos que normalmente no tienen alternativas de reciclaje en nuestro país aportando así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 12 de Producción y Consumo Responsable y N° 13 Acción por el clima de la Agenda 2030".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar