Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

"Se están dando los pasos para salir del infierno" de la pandemia, afirmó Kicillof

"Se están dando los pasos para salir del infierno" de la pandemia, afirmó Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer que con el plan de vacunación se están "dando los pasos para terminar con el infierno" de la pandemia de coronavirus, luego de recibir en un hospital de La Plata la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.


"Estamos dando los pasos para terminar con este infierno. Nos llena de felicidad poder enfrentar al virus con la tecnología más avanzada del mundo, acá, en la Provincia. Agradecemos al Presidente Alberto Fernández, al ministro Ginés González García y a su equipo, a Carla Vizzotti, a Aerolíneas Argentinas (la empresa que transportó las vacunas desde Rusia). Es un día emocionante", señaló Kicillof.

El gobernador hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa brindada en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde también recibieron la vacuna trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, los primeros en aplicarse la dosis el 29 de diciembre pasado.

"La vacunación se hace en 169 establecimientos de los 135 distritos de la Provincia. Contamos con el apoyo de intendentes y sindicatos. Vamos a ampliar con 350 nuevos centros en escuelas. Aspiramos (en la Provincia) a llegar a un millón y medio de personas el mes que viene", adelantó el mandatario.

Acompañado por el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollán; y el viceministro del área, Nicolás Kreplak; el gobernador destacó que la segunda etapa de vacunación se inició "en medio de la incertidumbre que produce una enfermedad terrible" como el coronavirus.

"Este es un paso más, importantísimo. El plan provincial de vacunación es gratuito, público, optativo y con este esquema comienza a completarse lo que es la inmunización que la vacuna proporciona. También hemos conocido hoy que se aprobó la vacunación para mayores de 60 años en la República Argentina. Hoy llevamos dadas 94.000 primeras dosis y ya empezamos con la segundas. Ayer superamos el millón de preinscriptos para este programa de vacunación", destacó.

Al ser consultado sobre si se hará una campaña para que los mayores de 60 años se anoten para ser inoculados tras la aprobación por parte de la Anmat, Kicillof aseguró que la Provincia está en condiciones de "ampliar la primera etapa" de la vacunación.

"Ya alcanzamos con 100.000 vacunas a una parte importante de los trabajadores y trabajadoras de la salud, vinculados a la primera trinchera contra el coronavirus. Estuvimos vacunando en terapias intensivas, laboratorios y a todos aquellos que tienen una exposición muy grande al virus. Ahora, según lo que se ha resuelto, nos tocaría completar el personal de salud y al mismo tiempo empezar con personas mayores de 70 años. En esto ya estuvimos trabajando", añadió.

Kicillof recordó que ayer tuvo una importante reunión, vía zoom, en la localidad de Monte Hermoso, con los 135 intendentes de la provincia", quienes se han comprometido a ayudar en esta campaña de vacunación".

"Obviamente es una población en la que habrá que hacer un esfuerzo especial, una asistencia especial (dado que el programa de vacunación es voluntario) y hay quienes por ahí no han recibido la suficiente información o pueden tener alguna dificultad para inscribirse. Este es un trabajo en el territorio para el que contamos con la ayuda y la colaboración de los intendentes, de las fuerzas de la comunidad que están comprometidas con esto", agregó.

Por último, el gobernador indicó que mantuvo una reunión en la cual se llegó a un entendimiento "con muchísimos sindicatos, con la CGT y la CTA para trabajar en la campaña de inscripción" para la vacunación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar