Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Neptunia no será parte del Torneo Federal de Transición

Neptunia  no será parte del   Torneo Federal de Transición

A través de una nota que lleva la firma del presidente de la institución, Hernán Parra, y el secretario, Leonardo Chesini, Neptunia oficializó ayer ante CABB la imposibilidad de disputar el próximo Torneo Federal.


“Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a la totalidad de los miembros de la Confederación Argentina de Básquetbol, con el objeto de poner en vuestro conocimiento que lamentablemente Club Neptunia no podrá participar del próximo Torneo Federal de Transición cuya inscripción cierra el día de la fecha” indica la nota enviada a la CABB.

“La difícil y penosa decisión que debimos adoptar y que comunicamos por este medio, obedece no solo a la imposibilidad de conformar un plantel en el escaso tiempo existente entre la comunicación de la realización del Torneo y su fecha de inicio, sino también y principalmente a la extremadamente complicada situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Gualeguaychú debido a la pandemia COVID-19”.

La nota señala luego que “(…) en fecha 15 de enero de 2021, el COES local, nos recomendó (sic) “suspender todo tipo de competencias programadas hasta el 31 de enero de 2021, pudiendo esta disposición prorrogarse por requerimiento de la autoridad sanitaria”.

“Comprenderá el Sr. Presidente el grado de incertidumbre que toda la situación que estamos viviendo genera, lo que torna casi imposible no solo formalizar contrataciones, sino que también nos impide garantizar a jugadores y cuerpo técnico el cumplimiento de los contratos y el cumplimiento de las obligaciones. Por otro lado, tampoco contamos con la mínima certeza de poder desarrollar la actividad sin suspensiones o interrupciones” agrega.

En otro párrafo la misiva indica que “Todo el marco que brevemente describimos nos obligan a tomar la triste decisión de declinar nuestra participación en el próximo torneo de transición. Por lo demás, no podemos dejar de agradecer la consideración manifestada públicamente por autoridades de la CABB en la reunión virtual del pasado 16 de enero del corriente, respecto de que la “no participación” no implicará descenso, ni la pérdida de la categoría”.

“Aquella decisión muestra claramente no solo vuestro conocimiento sobre la difícil situación que toda la sociedad –clubes incluidos- atraviesa, sino que refleja vuestro entendimiento y comprensión de los hechos, extremos que celebramos y agradecemos” concluye.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar