Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta  de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico, en las principales novedades en el regreso a los entrenamientos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el River Camp de Ezeiza.


A Enzo Pérez se le venció el plazo que les había dado el Trabzonspor del fútbol turco a sus allegados para responder a la oferta extra oficial que le hicieron, por lo que el volante mendocino seguirá jugando en Núñez, según aseguraron fuentes del club.

Más temprano, Nacho Fernández, otra de las principales figuras de River, se realizó los chequeos médicos correspondientes y luego fue licenciado porque se hará una intervención programada.

“No tiene que ver con tema de pase o venta, es algo personal que ya estaba hablado por eso fue citado para el testeo y se retiró", confiaron a Télam desde el River Camp tras la salida sorpresiva del jugador, luego de haberse hisopado con resultado negativo junto al resto del plantel y también del cuerpo técnico encabezado por Gallardo.

Nacho Fernández, que tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares, es en este mercado de pases uno de los jugadores con posibilidades de ser transferido e incluso trascendió el interés del Atlético Mineiro, de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Por otra parte, se produjo la primera reunión entre Gallardo, el presidente del club Rodolfo D’Onofrio y el secretario deportivo Enzo Francescoli para delinear el futuro del plantel y los posibles refuerzos de cara a la nueva temporada, que por ahora será con el mismo grupo que terminó jugando las diferentes competencias la semana pasada.

En cuanto a Gonzalo Montiel, la semana que viene se va a firmar la renovación del contrato del lateral a la espera de alguna oferta oficial del Olympique de Lyon, el equipo que está negociando con el representante del jugador, Pablo Sabbag.

Por otro lado, la dirigencia le prometió a Gallardo que solucionará los contratos de Rafael Borré y Nicolás de la Cruz, que vencen en junio de este año y que incluyen deudas con los clubes de Atlético Madrid y Liverpool de Uruguay (tienen parte del pase de ambos jugadores).

River, que tuvo una semana de vacaciones tras perder el cruce de la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras el 12 de enero último, volvió a los entrenamientos en el predio de Ezeiza bien temprano de cara al inicio de la temporada en el mes de febrero con las competencias locales de Copa Argentina, Supercopa y Liga Profesional y en abril con la Copa Libertadores.

Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de coronavirus en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol.

La lista de jugadores citados por Gallardo la conforman los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.

Los defensores son: Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Augusto Aguirre.

Volantes: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Crístian Ferreira, Santiago Simón, Tomás Castro, Jorge Carrascal y Julián Álvarez.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

La preparación será una puesta a punto y una activación física, ya que el 14 de febrero se inicia el torneo de la Liga Profesional y la idea es jugar el cruce de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento en la semana previa.

 

Por otra parte, existe la posibilidad que a fines de febrero se dispute la final de la Supercopa Argentina del 2020 ante Racing que no se pudo jugar por los problemas de calendario que generó la pandemia por el Covid 19.

Por otra parte, el defensor juvenil Tomás Lecanda (19 años) que juega en la reserva fue uno de los jugadores citados para hacerse los testeos y, tras dar positivo asintomático en Covid-19, fue enviado a su casa para realizar el aislamiento correspondiente.

A raíz de este caso también se aisló preventivamente el volante juvenil Santiago Simón, quien viaja habitualmente con Lecanda. Los hisopados de esta mañana arrojaron resultados negativos en todo el plantel de la Primera y el cuerpo técnico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar