Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Donaron test antígenos al Hospital Centenario

Donaron test  antígenos al  Hospital Centenario

La empresa local “Imperial Cord” donó al efector 25 “test rápidos” para detectar Covid-19, además de equipos de protección personal.


Según especificaron desde el nosocomio, el test rápido de antígeno permite detectar la presencia del coronavirus en el tracto respiratorio a partir de un hisopado nasofaringeo en el término de 20 minutos.

Un resultado Positivo, descarta la necesidad de realizar el análisis de PCR, lo que abarata sensiblemente los costos y permite aislar precozmente al paciente infectado para contener la propagación del virus.

Por otra parte, si el resultado es Negativo, debe continuarse con el estudio de PCR.

“La importancia de estos test radica en la detección temprana de pacientes con factores de riesgo propensos a una mala evolución de la enfermedad, permitiendo de esta manera aplicar el protocolo de infusión temprana de plasma de convalecientes”, aseguraron.

Por último, además de los 25 test antígenos, desde Imperial Cord también donaron Equipos de Protección Personal (EPP) que serán utilizados en los trabajadores que tienen contacto estrecho con los pacientes diagnosticados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar