Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Entidades y Municipio buscan reactivar la mesa de gestión del aeródromo local

Entidades y Municipio buscan reactivar la mesa de gestión del aeródromo local

“La consigna es trabajar pensando en el largo plazo y en todas las oportunidades que generaría tener el Aeródromo en condiciones”, dijo Estela Miño.


La Codegu – Agencia de Desarrollo de Gualeguaychú-  fue escenario de una reunión en el marco del análisis de la complejísima situación del Aeródromo local.

 

Participaron en representación de la entidad anfitriona, su titular, Estela Miño; el expresidente Enrique Castiglioni; Claudio de los Santos (CGT) y Juan Schröll (socio adherente). En tanto, por la Municipalidad de Gualeguaychú asistió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y Nicolás Garbino hizo lo propio por el Aeródromo.

En la oportunidad se conversó sobre la actualidad que atraviesa el estratégico emplazamiento y respecto de la importancia de dotarlo de las obras necesarias para su normal funcionamiento, dado que por el actual deterioro de la pista podría ser clausurada en forma definitiva.

En ese marco, desde la Municipalidad se expresó la voluntad de trabajar para conseguir las mejoras imprescindibles, pero se recordó que no puede accionar directamente por tratarse de un predio privado. Asimismo, Carlos García entregó a Miño una carpeta de la propuesta del Municipio al respecto.

De este modo, se consensuó elevar una nota al intendente Martín Piaggio y al HCD para solicitar que se declare al Aeródromo de Gualeguaychú de interés público que a mediano plazo permitan llevar a cabo las obras de infraestructura en el predio.

Los presentes coincidieron en valorar la real magnitud de contar con un aeródromo en la ciudad y los enormes efectos negativos que conlleva no tenerlo en funcionamiento.

Por último, Estela Miño, señaló que: “La consigna es trabajar pensando en el largo plazo y en todas las oportunidades que generaría tener el Aeródromo en condiciones para no sólo tener vuelos comerciales, sino también el hecho de disponer de un lugar que brinde un servicio más a la salud local (teniendo en cuenta la cercanía con el Hospital Centenario, acciones de ablación de órganos, etc.) y a las empresas del Parque Industrial y la región en su sistema de logística nacional e internacional”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar