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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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Perdió su carro gastronómico y ahora piden ayuda de la gente

Perdió su carro gastronómico y ahora piden ayuda de la gente

Desde el jueves están trabajando para reconstruir el carrito.


Poco después de las 23 del día miércoles 20 de enero, un puesto de comidas rápidas fue consumido por un incendio frente a plaza Belgrano.

 

El carro gastronómico “Lo de Willy” sufrió pérdidas totales y ahora los vecinos realizan una colecta a su beneficio.

Mario González, uno de los organizadores, expresó a  EL ARGENTINO: “Nosotros empezamos a organizar la misma noche que pasó, queremos conseguir plata más que nada”.

Y explicó: “Hay que comprar pintura, chapa, electrodos, discos, todo para armar la estructura”, por este motivo prefieren conseguir donaciones de dinero, para de esta manera acceder a la compra de los materiales necesarios.

En tanto, inmediatamente después del incendio comenzaron a desarmar lo que quedó del carro para saber qué podían salvar: “Quedó una estructura, pero tuvo que reforzar los caños porque con el calor se doblaron, y puso tirantes más gruesos arriba”, comentó y aseguró que (Pablo Cíceri) “Willy”, el dueño del carro, está abocado al trabajo y quiere “terminar con todo”.

 

Las donaciones

 

A pesar de todo lo vivido, la ayuda no tardó en llegar: “Un chico ofreció prestarle todas las herramientas de trabajo y una mujer ofreció una freidora de 30 litros, que viene genial, pero todavía no me confirmó”, aseguró con ánimo y declaró que incluso una mujer envió dinero desde España, luego de ver la publicación donde pedían colaboración en redes sociales.

“Gracias a dios la gente se enganchó, otro chico nos regaló un cajón de pollos y prestó otros dos para que vendamos y los paguemos después”.

En tanto, sobre las donaciones reafirmó: “Perdió todo y cualquier cosa que sume es bienvenida, hasta una pava por ejemplo, él tenía una para darles agua a los colectiveros cuando pasaban y la perdió”.

Por su parte, González, que es dueño del gimnasio ubicado en calles Paraná y Urquiza, y la barbería en 25 de Mayo 1423, ofreció estos dos espacios como centros a los cuales la gente puede acudir a dejar sus donaciones, e inclusive, también existe la opción de contactarlo en su número personal: (03446) 15581283.

“Cuando Willy llegó al barrio lo cambió”, recordó. “Se podía andar de noche porque él cuidaba la plaza, hasta ayudó a una vecina de un kiosco cuando un borracho le pateaba la puerta, no se metía ni la policía pero él fue y lo sacó, en el barrio lo adoran”, aseguró y reconoció que es un vecino muy atento: “Constantemente preguntaba a todos los negocios si necesitábamos algo”. 

 

El incendio

 

Sobre los hechos ocurridos en la noche del incendio, Gonzalez expresó que la persona encargada del negocio no pudo controlar una línea de fuego que se inició sobre la cocina: “Movió la sartén y se prendió fuego el aceite”, y reconoció que el error fue que intentó apagarlo con agua. “En el momento no supo qué hacer y le siguió echando agua, el fuego se fue para la chimenea, que queda tapada de grasa siempre, entonces se prendió e inundó todo el carrito de humo”, relató. “Decí que se avivaron y sacaron los tubos de gas porque si no prende fuego todo el barrio”.

Y prosiguió: “Cuando quiso entrar a sacar la caja de lo que había hecho en el día fue imposible”.

González, que llegó al lugar junto con “Willy”, postuló que en ese momento el propietario del lugar dijo “ya está, mañana empezamos de cero”. “Para colmo vienen de un año complicadísimo”, expresó, refiriéndose al cierre de los comercios por la pandemia. “Estuvo cerrado casi todo el año y empezó a rebuscarse llevando sandwiches al Parque Industrial, metía una caja enorme en la moto y hacía varios viajes hasta allá, es re buscavida”, concluyó.

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