Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

En la semana fallecieron cuatro personas y reportaron 263 casos en la ciudad

En la semana fallecieron cuatro personas y reportaron 263 casos en la ciudad

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 3049.


Se notificaron cuatro decesos asociados a coronavirus, 263 nuevos confirmados y 18 personas se recuperaron esta semana en Gualeguaychú.

 

La ocupación de camas en la sala de unidad intensiva aumentó de un 70 a un 73 por ciento en la semana, la internación de moderados sostuvo un 66 por ciento de su ocupación y la sala de internación leve disminuyó de 24 a 16 por ciento.

Por su parte, el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó ayer 51 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 17 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 34 por hisopado positivo. Se descartaron 8 muestras.

Además, se detectaron 3 casos positivos en Urdinarrain, 3 en Larroque, 6 en Aldea San Antonio y 1 en Pueblo Belgrano, por lo que en total se registraron 64 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 5.569 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3800 ya se recuperaron, 1682 continúan cursando la enfermedad y 85 fallecieron.

Hay 64 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 54 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73 por ciento,  en internación moderada es del 66 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 16 por ciento. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 3049.

 

Panorama provincial

En la provincia se notificaron cuatro muertes asociadas a Coronavirus.

Se trata de cuatro hombres, tres de los cuales estaban internados en el hospital “San Martín” de Paraná. Dos de ellos eran oriundos de la ciudad capital y tenían 75 y 92 años respectivamente, y el tercero, de 69 años, era procedente de la localidad de Viale.

El último deceso se registró en un efector privado de Libertador San Martín y corresponde a un paciente de 78 años de Victoria.

De esta manera, en la provincia son 656 los fallecidos con Covid-19.

En tanto, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este viernes, se registraron 499 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 40.900 los casos confirmados en la provincia, de los cuales, 16.981 son pacientes recuperados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar