Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Con Central como protagonista, el 26 de febrero comienza el Torneo Federal

Con Central como protagonista, el 26 de febrero comienza el Torneo Federal

Central volverá a jugar el TFB después dos temporadas, tras consagrase campeón en la 2018/20.


Serán 64 los equipos que participarán de esta temporada de transición. Se jugará en ocho regiones distintas y bajo protocolos sanitarios ya aprobados por el Ministerio de Salud.

 

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) informó oficialmente que el 26 de febrero se pondrá en marcha el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que contará con la participación de Central Entrerriano y la baja de Neptunia.

El Rojinegro renunció a su plaza de Liga Argentina por cuestiones económicas y se inscribió en la tercera categoría del básquetbol argentino, mientras que el Tricolor desistió de participar de este torneo de transición, también por temas monetarios, y su lugar para la temporada 2021-22 del TFB está garantizado.

Otra de las novedades que tendrá este certamen es que de los 64 participantes, habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras Sanitarias, Oberá de Misiones, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico La Banda y Libertad de Sunchales.

Por el lado de los entrerrianos, serán apenas tres los equipos que disputaron la temporada 2019/20 (cancelada por la pandemia): Regatas de Concepción del Uruguay, Ferro de Concordia y San José, a quienes se les suma Central Entrerriano, con su objetivo de recuperar su lugar en la segunda categoría del básquet nacional.

“Estamos muy satisfechos con la cantidad de clubes que han decidido hacer el esfuerzo de participar pese a este contexto tan complicado de pandemia. Para todos los involucrados es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año porque había muchos protagonistas necesitando este regreso a la competencia. Llevamos más de 20 días teniendo reuniones permanentes con las instituciones interesadas y queremos agradecer la paciencia y felicitar a todos lo que han decidido ir para adelante”, expresó  Sergio Gatti, Secretario General de la Confederación Argentina.

Resta definir la conformación de las zonas y la forma de disputa de cada una de ellas. El cierre de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar