Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Central, Luciano y Racing continúan con el armado de sus planteles para el Federal

Central, Luciano y Racing continúan con el armado de sus planteles para el Federal

Matías Novello volverá a jugar el Torneo Federal para Racing.


Las comisiones directivas de Central Entrerriano, Luis Luciano de Urdinarrain y Racing Club se encuentran abocadas en la búsqueda de fichajes para completar sus respectivos planteles que afrontarán el próximo Torneo Federal.

 

Los tres clubes del departamento que serán parte de la tercera categoría del básquet argentino, cuya fase regular dará inicio el 26 de febrero, se encuentran en negociaciones para conseguir las fichas que les faltan y poder encarar los entrenamientos con plantilla completa.

En la jornada de ayer, Central Entrerriano anunció la llegada del alero Alejo Díaz, hijo del reconocido “Gaby”, ex jugador  rojinegro y actual asistente del entrenador Mariano Panizza, quien llega proveniente de Neptunia y ocupará ficha U21.

De esta manera, Díaz se suma a las confirmaciones de Manuel Gómez, Manuel Lado, Cristian Zenclussen y el interno Renzo Olivetti.

La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran abocados en concretar los próximos fichajes para cerrar el plantel y arrancar el lunes con equipo completo la pretemporada.

Luis Luciano, en tanto,  ya arrancó los entrenamientos y es de los tres el que más avanzó en el armado del “roster”.

El conjunto de Urdinarrain apostó a mantener la base que disputó la pasada Liga Entrerriana, con el propósito de hacer no hacer ‘locuras’ desde lo ecónomico.

Es por eso a que las continuidades ya confirmadas del experimentado Raymundo Legaria, Nahuel Revello, Nicolás Ramírez, Marcos Revello, Gabriel Fernández, Matías Brasesco, Iván Brunz y Francisco Gaytán, el conjunto celeste sumó ayer al escolta gualeguaychuense Bautista Fouce, quien regresa al club tras una temporada en Bancario de Gualeguay, donde jugó Liga Entrerriana.

Ahora, la dirigencia y el entrenador Mario Rodríguez tienen como prioridad cerrar la contratación de un pivote y los nombres que suenan son el de Sergio Ravina, de último paso por BH de Gualeguay, Facundo Gerez, ex Ferro de Concordia, y Lisandro Caraballo, quien jugó la última temporada de la ‘Provincial’ para Ferro de San Salvador.

Los tres internos, más el alero ex Atlético Tala Isaac Monti, iniciaron la pretemporada junto al resto del equipo, pero se encuentran a modo de prueba.

En las próximas horas la dirigencia anunciaría la contratación de uno de los pivotes y analizará la posibilidad de sumar al experimentado Monti al plantel, donde el aspecto económico y cuestiones personales del jugador serían los temas a resolver.

Por su parte, Racing es el que menos confirmaciones  anunció hasta el momento, pero sigue trabajando con hermetismo para poder cerrar su plantel y comenzar los entrenamientos en los próximos días.

Hasta acá, la “Academia” sólo hizo oficial las continuidades del escolta Abel Pascual y los internos Matías Novello y Jorge Schaaf.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar