Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

A semanas de iniciar el ciclo lectivo 2021: “La provincia invirtió 220 millones de pesos para acondicionar 442 escuelas”, dijo Müller

A semanas de iniciar el ciclo lectivo 2021: “La provincia invirtió 220 millones de pesos para acondicionar 442 escuelas”, dijo Müller

El presidente del CGE Martín Müller, llegó esta mañana a la ciudad para tomar contacto con la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó, representantes de gremios docentes y los equipos directivos de establecimientos escolares de cara al inicio de las clases en un contexto pandémico.


La agenda de actividades del titular del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, en nuestra ciudad, comenzó con una conferencia de prensa a las 8:30 en la Escuela Gervasio Méndez,  mantuvo reuniones con el equipo directivo del establecimiento educativo, donde participaron el senador departamental Jorge Maradey y representantes gremiales de UDA Gualeguaychú.

Seguidamente comenzó la recorrida por la escuelas Pablo Haedo para visualizar los avances de las obras de ampliación, continuó con La Milagrosa y recorrió las obras de puesta en valor de la Escuela  Tomás de Rocamora.

Continuó con la recorrida de la escuela Bartolito Mitre en Costa Uruguay Sur, la Matheu y por último se dirigió hasta la  escuela Tabaré de Pueblo Belgrano.

En diálogo con EL ARGENTINO, Müller manifestó que: “Estamos recorriendo un escenario de cara al inicio de clases con tranquilidad, porque creemos que el Gobierno provincial no tomó esto como un proceso que recién se inicia, sino que comenzamos a trabajar en octubre de 2020 cuando iniciamos la vuelta a la presencialidad. Allí comenzamos con las tareas de higiene y reparaciones de las escuelas. El año pasado se invirtieron 76 millones de pesos entre fondos provinciales y nacionales con el fin de que las escuelas estuvieran con el equipamiento necesario y se realizó un plan de obra que ya se ejecutó y se seguirá ejecutando en los próximos meses por un monto de 220 millones de pesos destinado a acondicionar 442 escuelas, para atender las situaciones más críticas y garantizar las condiciones de los baños y el agua potable con la finalidad de que sea segura.

A la par estamos recorriendo establecimientos para abordar las acciones más urgentes que nos permitan el inicio de clases sin problemas”, manifestó el titular del CGE.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar