Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

En la última semana hubo 12 muertes por Covid y bajaron los casos activos en la ciudad

En la última semana hubo 12 muertes por  Covid y bajaron los casos activos en la ciudad

El sistema de internación Covid, comenzó a descomprimirse al estar en una meseta de contagios, pero que sigue siendo alta.


Desde el viernes 22 de enero hasta ayer, la cantidad de pacientes activos que cursan la enfermedad bajó significativamente, pero fue la semana que más fallecimientos se acumuló desde que comenzó la pandemia.

 

De acuerdo al registro diario que lleva el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario, los números comienzan a ser alentadores en cuanto a la cantidad de contagios diarios, la cantidad de pacientes activos y la baja en la ocupación del sistema de salud en pacientes críticos durante la última semana.

No obstante, la disminución es lenta y aún a la Línea SaludHable le queda mucho trabajo por delante en la continuidad del monitoreo de 2.595 personas que están bajo aislamiento preventivo y obligatorio. En apenas una semana 453 personas salieron de esa situación de aislamiento preventivo y obligatorio, si consideramos que para el viernes 22 había 3.049.

Otro dato alentador es la disminución de casos activos, que para el viernes 22 era de 1.436 pacientes en la ciudad y ayer se ubicaba en 968 personas que aún son tratados por Covid.

La peor de las noticias fue que, tomando los tres fallecimientos que se registraron el jueves,  correspondiente a tres mujeres de 53, 66 y 96 años que eran asistidas en el Hospital Centenario, el acumulado de la semana es de 12 personas fallecidas por coronavirus en la ciudad.

No obstante, un dato alentador es que en apenas una semana subió el tiempo de duplicación de contagios, de 54 días que registraba el 22 de enero a 64 días ayer, lo que indica que por un mejor comportamiento social, al no existir más fiestas clandestinas en la ciudad y respetar las medidas restrictivas impuestas de circulación, la cantidad de contagio comienza a tener un tenue descenso.

 

Se descomprimió el sistema de internación

 

La ocupación de camas en la sala de unidad intensiva, durante el mismo periodo bajó  del 73 al 53 por ciento de acuerdo a los datos suministrados ayer.

La internación de moderados descendió del  66 al 56 por ciento, mientras que la sala de internación de leves se mantuvo en 16 por ciento de ocupación.

 

La situación epidemiológica del viernes

 

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó ayer 32 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 20 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 12 por hisopado positivo. Se descartaron 13 muestras. Además, se detectaron 2 casos en Larroque y 6 en Urdinarrain.  Hay 43 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 64 días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar