Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Crimen en Villaguay: Evalúan si el acusado es inimputable

Crimen en Villaguay: Evalúan si el acusado es inimputable

Joven fue asesinado a puñaladas en Villaguay: Hay un detenido por el homicidio.


El pasado miércoles, un joven de 27 años, fue asesinado en el Barrio “Evita”. La fiscal que lleva adelante el caso, evalúa si el acusado del crimen, un hombre de 32 años, es inimputable: Un certificado médico acredita que padece esquizofrenia.

 

Un joven de 27 años, fue asesinado el pasado miércoles en el Barrio “Evita”, en Villaguay. Sebastián Darío Andino, de 27 años, recibió dos puñaladas: una en el cráneo y la otra en el hemitórax del lado izquierdo. Producto de las heridas, el muchacho no resistió y llego sin vida al hospital local.

 Por el hecho, hay un hombre detenido de 32 años, quien se encuentra alojado en la Jefatura Departamental de Villaguay. Sin embargo, todavía no se definió su situación, ya que en las últimas horas, la fiscalía evalúa, si el asesino es inimputable.

Según se supo, un familiar directo del acusado, expresó que “es tranquilo, pero cuando se enoja se pierde”. El detenido, fue arrestado a pocos metros del lugar del crimen, con todas las pruebas encima: encontraron el arma con la que se cometió el asesinato en la puerta y el agresor tenia ropa ensangrentada. No se opuso al arresto.

En la investigación del caso, se incorporó una prueba que podría cambiar el curso del expediente: la historia clínica del acusado revela que padece un trastorno mental, un certificado médico que acredita que el imputado sufre de esquizofrenia. También, se sumaron declaraciones testimoniales de familiares y allegados al hombre, que describieron su conducta y su padecimiento mental.

La fiscal Benedetti citó en dos oportunidades al acusado, el pasado jueves y viernes, para la declaración indagatoria. Está evaluando si el muchacho de 32 años avanzará con un proceso penal habitual o si se encaminará a ser declarado inimputable, publicó UNO.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar