Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Siguen las obras en escuelas de la provincia para garantizar la presencialidad

Siguen las obras en escuelas de la provincia para garantizar la presencialidad

Los establecimientos seleccionados surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas


A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el Gobierno entrerriano reacondiciona escuelas provinciales para la prevención del Covid-19. Lo hace a través líneas de financiamiento nacional destinadas a obras menores en establecimientos educativos.

  

La provincia prepara las escuelas para la presencialidad e invierte más de 66 millones de pesos en obras y adquisición de recursos materiales que garanticen la vuelta a clases bajo esa modalidad.

Entre los trabajos previstos, están los que permitan el acceso al agua potable apta para consumo y mejoran las condiciones edilicias en el marco de los protocolos de distanciamiento social e higiene, además de la adquisición de insumos de limpieza y desinfección.

Ya se han transferido de manera directa fondos a 24 escuelas sumando un total 6,7 millones de pesos; restando intervenciones en 32 establecimientos por una inversión de 6,9 millones de pesos para las próximas semanas. Queda un última etapa de transferencia de fondos por 5,3 millones de pesos para otras 20 escuelas.

En este sentido, el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Cristián Treppo, destacó la importancia de “estas acciones en un contexto tan complejo como el que nos toca atravesar”.

Agregó: “Este financiamiento permite preparar las escuelas para la presencialidad en pandemia, garantizando los materiales y recursos necesarios para la correcta aplicación de protocolos que resguarden la salud de estudiantes, docentes y todo el personal educativo”.

“Los programas, que pertenecen al Ministerio de Educación de la Nación, incluyen obras menores que garanticen el acceso al agua potable apta para consumo, mejoras en las condiciones edilicias que permitan respetar los protocolos de distanciamiento social e higiene, y la adquisición de insumos de limpieza y desinfección, entre otros”, detalló el funcionario.

Por último, valoró los esfuerzos que se realizan desde la gestión provincial de Gustavo Bordet en materia de educación que “con un plan de obra pública millonario avanza en diferentes intervenciones, ya sea desde la construcción de nuevos edificios como la ampliación y readecuación de aquellos existentes”.

Sobre los Programas

La implementación de los Fondos de Emergencia nacionales para la prevención del Covid-19 en establecimientos educativos se enmarca en el "Programa para el abastecimiento de agua apta para consumo y mejoras sanitarias". Los mismos se corresponden a tres líneas de financiamiento, a saber: PROMEDU, PROGRAMA 37 y PROMER II.

Los establecimientos seleccionados surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

En el caso de aquellas intervenciones que no superen los 400.000 pesos la transferencia de fondos podrá ser canalizada directamente a las escuelas a través del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (Sitrared).

Cuando las obras demanden un monto mayor, el financiamiento y la ejecución se realizarán mediante cotejos de precios para la correspondiente adjudicación de los trabajos a empresas constructoras

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar