Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Con fichas por completar, Central y Racing inician la pretemporada

Torneo Federal: Con fichas por completar, Central y Racing inician la pretemporada

Mariano Panizza y Gabriel Díaz inician una nueva temporada al frente de Central Entrerriano.


Con nombres todavía por confirmar en sus respectivos planteles, Central Entrerriano y Racing Club  volverán hoy a los entrenamientos con vistas al comienzo del Torneo Federal de Básquet (TFB).

 

Tras una extensa inactividad de casi un año como consecuencia de la pandemia, el “Rojinegro” y la “Academia” darán inicio este lunes a los trabajos de pretemporada de cara el 26 de febrero, fecha de arranque de la temporada oficial en el TFB.

Central Entrerriano, que a mediados de enero renunció a su plaza en la Liga Argentina (segunda categoría del básquet nacional) por razones económicas y se inscribió para jugar el Torneo Federal, pondrá primera desde las 10:00 horas con tareas en el gimnasio.

El conjunto de calle España, que mantuvo el cuerpo técnico de la temporada pasada, con Mariano Panizza como entrenador, Gabriel Díaz como asistente y Fernando Parra como preparador físico, comenzará los entrenamientos con ocho jugadores ya confirmados: Manuel Gómez, Manuel Lado, Cristian Zenclussen, Alejo Díaz, Sebastián Puebla, Renzo Olivetti y Carlos Benítez Gavilán, a quienes se le sumarán los juveniles del club.

A Central  todavía le restan por incorporar dos jugadores para completar el plantel que encarará el Torneo de Transición 2021. “No vamos a poder arrancar con esas fichas la pretemporada,  así que en el transcurso de la semana veremos si podemos concretar alguna. Lo estamos analizando”, expresó al respecto Mariano Panizza ante una consulta de EL ARGENTINO.

Por su parte, Racing Club, que recibió la invitación para jugar el Torneo Federal, tras la cancelación de la temporada 2019/20 de Liga Entrerriana de Mayores, comenzará los entrenamientos esta noche, desde las 20:30, en el gimnasio “Antonio Giusto”.

En cuanto al plantel, la dirigencia “académica” confirmó las continuidades de Jorge Schaaf, Matías Novello y el uruguayense Juan Cruz Lerosse, mientras que el pasado viernes oficializó las contrataciones del base Jorge Chahab y del alero juninense Franco Lombardi, quienes vienen de jugar Torneo Federal para Lanús y 9 de Julio de Morteros respectivamente.

A los de calle Colombo y Seguí todavía le faltan dos fichas mayores y una U21 para cerrar su plantel.

En ese sentido, se espera que con el transcurso de la semana haya novedades sobre los futuros fichajes que podrían sumarse al equipo que dirige Gastón Narbay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar