Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se registraron 31 casos de coronavirus en Gualeguaychú

Se registraron 31 casos de coronavirus en Gualeguaychú

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2606.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 31 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 17 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 14 por hisopado positivo. Se descartaron 24 muestras. Además, se detectaron 2 casos en Larroque y 4 en Aldea San Antonio.

 

De los 6016 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 4677 ya se recuperaron, 1242 continúan cursando la enfermedad y 95 fallecieron.

Hay 34 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 78 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 53%,  en internación moderada es del 56%, y en internación leve (Sala E) es del 16%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2606.

 

En el país

 

 El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se registraron 43 muertes y 4.975 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.927.239 y las víctimas fatales suman 47.974.

En tanto a partir de febrero el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REC) se emitirá una vez por semana, los martes a las 11.30 desde la Sala de Situación de esa cartera.

El cambio, según indicó un comunicado oficial, "favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional".

El reporte también contará con el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

"Cada reporte lo podrán encontrar en las redes sociales del Ministerio. Usuario: msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter", indicó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar