Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

González García expondrá el miércoles ante los diputados sobre el plan de vacunación

González García expondrá  el miércoles ante los diputados  sobre el plan de vacunación

El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá este miércoles ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el plan de vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno nacional.


La reunión de la comisión de Salud -que preside el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin- se realizará desde las 17.

Asistirán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.

González García explicará la política de esa cartera para afrontar la pandemia de la Covid-19 y detallará los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas. También hablará sobre como serán los cronogramas de vacunación que apuntan a lograr la inmunización de la población.

La Argentina ya recibió 820 mil dosis de vacunas rusas Sputnik V y lleva "370 mil aplicadas", informó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro coordinador señaló que el avance del plan de vacunación se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19.

La videoconferencia y se transformará en la primera actividad que se efectuará en el período de sesiones extraordinarias, que comenzó el 4 de enero último y finalizará el 28 de febrero.

La exposición de González García se producirá luego de que el jueves pasado arribara al país desde Moscú el tercer avión con 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se distribuyen en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini estimó que el grueso de las vacunas desarrolladas en Rusia contra el coronavirus llegará al país durante febrero y señaló que "existe un retraso de dos o tres semanas" en la entrega.

La exposición de González García complementará la reunión que hace dos semanas mantuvo en la sede de su cartera con diputados de la comisión de Salud, a la que decidieron no asistir los representantes de Juntos por el Cambio.

En la reunión del martes 19, González García aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

Los diputados de Juntos por el Cambio solicitaron que el ministro brinde un informe ante la comisión parlamentaria, la que se efectuará este miércoles a la tarde.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar