Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Trasportistas escolares admitieron que hay “total incertidumbre” sobre el reinicio del servicio

Trasportistas escolares   admitieron que hay “total  incertidumbre” sobre el  reinicio del servicio

El sector no quedó conforme con los resultados de la reunión celebrada el pasado miércoles en Villaguay con las autoridades del Instituto Becario, pese a que desde el gobierno se habló de un acuerdo entre las partes.


El secretario de la Asociación de Transporte Escolar de Concordia, Marcelo Zorzi, dijo a APFDigital que salieron del encuentro “con más incertidumbres”  y todavía desconocen cuánto se abonará por el servicio.

Los representares del sector fueron convocados el pasado miércoles a una nueva reunión con las autoridades del Becario en Villaguay. “Creíamos que la reunión era definitiva para saber cuánto íbamos a cobrar, pero nos terminaron diciendo que después de carnaval iban a citar a otra reunión. Con lo único que nos vinimos en claro es que ahora va a cambiar el sistema y va a pasar por servicio con un precio fijo por servicio que no está mal, pero no sabemos cuánto”, explicó el dirigente.

También cuestionó que aún no haya definiciones sobre el sistema de licitación propuesto. “Dicen que van a hacer licitación, no ahora sino más adelante, entonces cómo vamos a arrancar hoy fundidos como estamos para ver cuándo ellos quieran hacer licitación”, interrogó.

“A nosotros nos cuesta muchísimo arrancar todos los años, no vamos a alcanzar siquiera a solventar los gastos”, agregó.

Explicó además que el Becario todavía “no terminó el análisis de cada línea o cada escuela para ver qué monto le van a dar a cada uno. Terminó la reunión diciendo que nuevamente nos vamos a juntar en otra reunión, tal vez después de carnaval para decir cuánto van a pagar por cada línea. Después de carnaval es el 18 de febrero, cuántos días nos quedan a nosotros para analizar si sirve o no. Están esperando decirnos sobre el inicio para que, con la necesidad que tenemos, aceptemos cualquier cosa”, criticó.

El dirigente también mostró su indignación por la información oficial que hablaba de un acuerdo entre las partes. “No hemos acordado nada si nos vinimos en una penumbra que no sabemos qué vamos a hacer”, dijo.

Con el nuevo sistema, los transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones. Zorzi cuestionó la exigencia de cuertos requisitos, entre otros, el certificado de libre deuda a una actividad que se encuentra paralizada desde marzo. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar