Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 22 de abril de 2024
Ciudad

.

Cayó el número de casos positivos y se estabiliza la ocupación en las terapias

Cayó el número de casos positivos y se  estabiliza la ocupación en las terapias

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó ayer 16 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 10 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 6 por hisopado positivo. No se descartaron muestras.


De los 6032 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 4676 ya se recuperaron, 1259 continúan cursando la enfermedad y 95 fallecieron.

Hay 52 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 98 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 53 por ciento, en internación moderada es del 56 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 16 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2611.

 

Diez muertes en la provincia

 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó este lunes que se notificaron 10 nuevas muertes asociadas a coronavirus. De esta manera, en la provincia son 719 los fallecidos con Covid-19.

Nueve de las nuevas muertes corresponden a mujeres. Tres de ellas eran oriundas del departamento Colón, dos estaban internadas en el hospital San Benjamín de dicha localidad y tenían 75 y 83 años. La tercera era procedente de San José, de 79 años y se encontraba institucionalizada en el efector público de la ciudad.

En esta línea, se notificó el deceso de dos mujeres oriundas de Paraná que estaban internadas en los hospitales San Martín y De la Baxada y tenían 85 y 77 años respectivamente. También, dos pacientes oriundas de San Salvador, la primera de 81 que se encontraba internada en el San Miguel y la segunda estaba hospitalizada en el Delicia Concepción Masvernat y tenía 73 años.

 

Finalmente, fallecieron dos mujeres más, una era de Villaguay, tenía 73 años y estaba internada en un efector privado y otra era de Victoria, de 68 que estaba siendo atendida en el hospital De La Baxada de Paraná.

El último deceso corresponde a un hombre de 76 años de Colón internado en el hospital San Benjamín de la localidad.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este lunes, se registraron 127 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 43.162 los casos confirmados en la provincia.

Los casos reportados este lunes se registraron en 15 departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Paraná (24); Colón (21); Concordia (14); Villaguay y Tala (7); Nogoyá (6); Uruguay y Federación (5); Diamante (4); Victoria, La Paz, Gualeguay y San Salvador(3); Islas (2).

De ese modo, en la provincia son 43.162 los confirmados.

 

El país

 

El ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 275 muertes y 6.614 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 48.249, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.933.853.

 

 

 

Asimismo, se informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 34.947 testeos. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 6.226.585 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 137.219 muestras por millón de habitantes.

Actualmente, 3.554 personas con COVID-19 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva. De acuerdo a la cartera sanitaria, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 54,9% a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires esa cifra es mayor: alcanza el 61,1%.

 

Vacunas

 

Otras 4.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegaron este lunes a la cámara de frío de la Fuerza Aérea en Paraná. De acuerdo a lo planificado, y cumplimentando lo establecido en el Plan Rector de Vacunación Covid-19, paulatinamente se reciben de Nación las dosis de Sputnik V con las que, inicialmente, se está vacunando al personal de salud que se desempeña en establecimientos públicos y privados.

En este contexto durante las primeras horas de este lunes se recepcionaron otras 4.900 dosis del segundo componente de la vacuna contra Covid-19 con lo cual se podrá completar el esquema de inmunización a los primeros 10.000 trabajadores de salud, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

A partir de esta nueva entrega, durante la jornada del lunes se distribuirán dosis de este componente a establecimientos de los departamentos Paraná, La Paz, San Salvador y Concordia. En tanto que el martes se continuará por las instituciones sanitarias de las zonas de Diamante, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú y, posteriormente, el cronograma seguirá por Tala, Uruguay y Colón.

Es importante señalar que durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del que participan autoridades sanitarias de todas las provincias, que se desarrolló la semana pasada, se señaló que se continúa en la etapa de inmunización al personal de Salud y, por el momento, no se amplía la aplicación a otros grupos de riesgo.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar