Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Este miércoles será feriado en la provincia de Entre Ríos

Este miércoles será feriado en la provincia de Entre Ríos

Cada 3 de febrero se conmemora en la provincia la Batalla de Caseros. Por su parte, la Municipalidad de Gualeguaychú no atenderá al público, pero garantizará la recolección de residuos y guardas mínimas.


El 3 de febrero, fecha en la que se conmemora la Batalla de Caseros, es feriado en Entre Ríos para la administración pública y los bancos, según la Ley 7285.

En tanto, los comercios y la industria podrán optar sobre su adhesión o no.

En tanto, la recolección de residuos se realizará normalmente, siendo los días miércoles destinados a los RESIDUOS ORGÁNICOS como restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores. Cabe destacar que todos los días se recolecta los RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo (deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo).

 

La Batalla de Caseros

La Batalla de Caseros se libró el 3 de febrero de 1852. El ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, quien se había sublevado contra Rosas el 1 de mayo de 1851 en que lanzó el llamado Pronunciamiento de Urquiza.

La batalla culminó con la victoria del Ejército Grande y la derrota de Rosas, que el mismo día renunció al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar