Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Gremio de la carne y cámaras acordaron una mejora salarial anual total del 38%

Gremio de la carne y cámaras acordaron una mejora salarial anual total del 38%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Fantini, y siete cámaras empresarias frigoríficas acordaron ayer una recomposición salarial del 38 por ciento para el personal del sector, informó el sindicato.


Fantini y las cámaras patronales AFIC, Cafra, Cafrisa, CECA, Cicer, Fifra y Unica, todas signatarias del convenio colectivo laboral 56/75, convinieron una mejora salarial del 10 por ciento en dos tramos de 5 por ciento cada uno para febrero y marzo, lo que se sumará al 28 por ciento acordado de forma previa para totalizar un aumento anual del 38 por ciento.

La recomposición salarial será percibida por los trabajadores de la rama carne roja, informó Fantini, quien añadió que el acuerdo fue alcanzado luego de "varias semanas de complejas negociaciones y en el contexto de la crisis económica provocada por la Covid-19", por lo que ese aumento del 38 por ciento ubicó al gremio "por encima de la inflación".

"El diálogo y el consenso logrados demostraron la capacidad de negociación que tiene la organización, mayoritaria en la actividad, en defensa de los trabajadores", afirmó.

El sindicalista también sostuvo que el acuerdo fue consecuencia de "la unidad, solidaridad y lucha de cada integrante de los cuerpos orgánicos de la actividad cárnea”, y adelantó que el gremio y las cámaras retomarán el diálogo sobre la nueva escala en abril próximo.

La Federación tiene más de 50 mil afiliados en 70 seccionales nacionales y representa a los trabajadores de las empresas de la actividad en todas las variedades cárnicas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar