Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

.

Fijan en Entre Ríos la modalidad de regreso a clases presenciales a partir del 1 de marzo

Fijan en Entre Ríos la modalidad de regreso a clases presenciales a partir del 1 de marzo

Grupos de hasta 15 estudiantes por aula, alternancia de la presencialidad y la virtualidad y acceso y egreso a las escuelas en forma escalonada según el edificio será la modalidad que regirá en Entre Rios cuando empiecen las clases el 1 de marzo próximo.


Así lo determinaron ayer el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller y los gremios docentes provinciales, durante una reunión en la que también analizaron la situación salarial docente y las herramientas para iniciar las clases presenciales.

En Entre Ríos, las clases comenzarán el próximo 1 de marzo de forma bimodal, con diferentes clases y agrupamientos para reducir la posibilidad de contagios.

Los grupos serán de hasta 15 estudiantes, según ciclos y espacios curriculares afines; con presencialidad y virtualidad, alternando una semana cada uno.

En tanto el ingreso, egreso y recreos serán en diferentes horarios o por distintos accesos, según el edificio escolar.

"Estas reuniones sirven para expresar la voluntad de Nación y provincia de que las decisiones sean en el marco de un amplio consenso y lleven tranquilidad en términos sanitarios", dijo a Télam el titular del CGE, Martín Müller.

El funcionario destacó que "ante una realidad tan compleja" buscan reforzar "y sostener más que nunca los canales de diálogo con todos los actores: familias, docentes y representaciones gremiales".

El retorno a las aulas "debe darse dentro de un marco de paritaria, además de salarial, de condiciones laborales", consideró Marcelo Pagani, secretario general de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario en Entre Ríos.

Tras el encuentro, Pagani valoró "haber recuperado la paritaria nacional" ya que durante el macrismo "no hubo posibilidad de fijar un salario para los docentes".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar