Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Asociación Civil Portal de Belén presentó en Córdoba un amparo contra la ley IVE

Asociación Civil Portal de Belén presentó en Córdoba un amparo contra la ley IVE

La Asociación Civil Portal de Belén presentó ayer en los tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto un amparo contra la ley de interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), mediante el cual busca evitar la aplicación de la norma.  


La organización sin fines de lucro cordobesa, compuesta por madres que, junto a sus hijos, se encuentran en situación de vulnerabilidad, solicitó la medida cautelar a través de su apoderado legal, Rodrigo Agrelo.

El amparo es la primera acción promovida en la provincia de Córdoba contra la ley que entró en vigencia el pasado 24 de enero, cuando fue promulgada por el presidente Alberto Fernández.

En el recurso se insta a que "se declaren nulos e inaplicables en todo el territorio nacional por ser contrarios a la Constitución Nacional los arts. 1,2,4, 5, 16 y 21 de la ley 27.610 y en cuanto coordinadamente establecen como derecho de la persona gestante, la posibilidad de eliminar la vida de sus hijos concebidos, acción de destruir una vida, que ahora pasa a llamarse eufemísticamente interrupción voluntaria del embarazo".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar