Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Aeródromo, Ambiente y Proyectos Productivos fueron algunos de los temas abordados por Piaggio y Codegu

Aeródromo, Ambiente y Proyectos Productivos fueron algunos de los temas abordados por Piaggio y Codegu

En la mañana de ayer, el presidente municipal Esteban Martín Piaggio recibió a integrantes de la Codegu – Agencia de Desarrollo, con quienes mantuvo una fructífera reunión en la que se abordaron temas como el Aeródromo, gestiones conjuntas en materia ambiental y proyectos de desarrollo, entre otros.


Por la entidad de entidades acudieron al encuentro su presidenta, Estela Miño, quien fue acompañada por Adolfo Solari (Centro de Defensa Comercial); Tommy Fogg (Sociedad Rural); Matías Stockli (Colegio Veterinario) y Titi Pauletti (Asesor del Comité de PIG).

En uno de los aspectos de mayor relevancia, se consensuó acudir en forma conjunta ante el gobierno provincial y la empresa Szczech & Szczech, a los efectos de resolver algunas situaciones de anormalidad que se han dado -puntualmente- en la obra de colocación del caño emisor de efluentes ya tratados, desde la planta de tratamiento ubicada en el PIG hasta la desembocadura en el río Gualeguaychú. Cabe recordar en ese sentido, que dicha obra se encuentra en período de garantía, por lo que es dicha constructora la responsable de las correcciones que sean pertinentes.

En tanto, Piaggio y Miño coincidieron en destacar la calidad del agua que sale de la planta hacia el río, la que es sometida a controles periódicos, a la vez que se conversó respecto de avanzar en las mejoras que sean necesarias para llegar al destino correcto; y respecto de posibilidades de adecuaciones técnicas y normativas para proyectos productivos con reutilización de esa agua.

Por su parte, en lo atinente al Aeródromo, ambas partes concordaron en la necesidad de contar con una pista en óptimas condiciones y recuperar la funcionalidad del mismo. Miño aseguró que “nuestra institución está dispuesta a participar de todos los encuentros, acercamientos entre partes y gestiones que resulten pertinentes para este tema que lleva años de irresolución”, destacó.

Es importante destacar que todos los que participaron del encuentro coinciden en la importancia de contar con un aeropuerto comercial que favorezca a Gualeguaychú y la región, resolviendo anteriormente lo relativo a la cuestión dominial del predio en el que se encuentra.

Por último, la titular de Codegu remarcó que “la reunión fue positiva, pudimos abordar varios temas además de los referidos, entre los que podemos resaltar la presentación a breve de proyectos de desarrollo, posible trabajo articulado entre el Colegio de Veterinarios y la Municipalidad, entre otros aspectos que involucran tareas en conjunto con áreas de la comuna y el COES, entre otros”, finalizó Miño.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar