Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Piaggio fue recibido por la presidenta del INTA

Piaggio fue recibido por  la presidenta  del INTA

El presidente municipal, Esteban Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín, Roberto Piaggio, fue recibido en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por su presidenta Susana Mirassou junto con Tomás Schlichter vicepresidente y Carlos Parera director nacional.


Durante el encuentro se hizo un repaso del trabajo en conjunto y puesta en común de proyectos vigentes. El intendente Piaggio destacó la importancia de poder estrechar vínculos y potenciar todas las acciones que el gobierno local implementa relacionadas a la producción, distribución y comercialización de alimentos, como así también lo referido a la asistencia técnica y acompañamiento a productores y a la investigación en nuestro territorio.

Es en ese sentido  acordaron refrendar un convenio marco donde plasmar un plan de trabajo con líneas de acción específicas ligadas al fortalecimiento de los diferentes planes y programas que implementa la Municipalidad de Gualeguaychú en el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) y el fomento de la agroecología.

“Nuestro instituto cuenta con una vasta cantidad de expertos por todo el territorio nacional y conoce las particularidades de  cada región. Dentro de los grandes objetivos de nuestra gestión está fortalecer el rol de la agricultura familiar, acompañando a las comunidades a desarrollar la agroecología periurbana” expresó Mirassou y concluyó “Nuestros equipos técnicos están preparados para acompañar y desarrollar proyectos locales de forma conjunta con el gobierno local”.

“Poder contar con el acompañamiento del INTA para fortalecer todas las facetas de nuestras políticas públicas alimentarias es una gran satisfacción y nos permite seguir construyendo el camino hacia una alimentación sana, que no enferme, segura, en los términos que de no falte en ninguna mesa gualeguaychuense y soberana, que sean producidos en Gualeguaychú" afirmó en tanto el intendente Piaggio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar