Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Prestadores turísticos se reunieron con autoridades gubernamentales

Prestadores turísticos se reunieron con autoridades  gubernamentales

    


En el Centro de Convenciones se llevó a cabo una reunión entre autoridades nacionales, provinciales y municipales con distintos prestadores turísticos de la ciudad, en la que analizaron la situación del sector en el contexto de la pandemia.

 

 El presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro recibió a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional Lic. María Inés Albergucci y al director Nacional de Calidad e Innovación Turística Ing. Hernán Roitman del Ministerio de Turismo de Nación, al secretario de Turismo Provincial Gastón Irazusta junto a parte de su equipo y a prestadores turísticos representantes de FEHGRA, UTGRA, CET y PROATUR.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones donde se abordaron distintos ejes sobre la temporada turística. En este sentido, se analizó la situación de los prestadores después de más de 9 meses sin actividad y cómo se fué dando el proceso de reactivación en los distintos sectores turísticos.

Los prestadores turísticos solicitaron la posibilidad que se realice una segunda etapa del programa PreViaje, que les ofrecía a los pasajeros reservar servicios de turismo nacional durante el 2020 para utilizarlos en el verano de 2021 con la ventaja de acceder a una devolución del 50% de lo gastado. Ese crédito puede ser usado, a su vez, para contratar más servicios turísticos en el país.

“Analizamos la difícil situación de la actividad turística, principalmente la del sector hotelero y buscamos las formas y herramientas para colaborar con ellos, para paliar la crisis que atraviesan debido a la pandemia mundial” indicó el José Luis Alfaro quien además comentó “ésta parálisis del sector del turismo ha afectado fuertemente a las economías y este tipo de trabajo en conjunto y articulado entre nación, provincia, el Consejo Mixto de Turismo y el sector privado es importante para buscar acciones que permitan mitigar el impacto de la crisis en las empresas turísticas, en su mayoría pequeñas, y en los trabajadores, así como prepararlos para la recuperación posterior a COVID-19”.

Los funcionarios además realizaron como actividad la visita a los Museos del Carnaval y de la Memoria, ubicados en el Parque de la Estación y al Viñedo Las Magnolias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar