Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Homicidio en Paraná: dos detenidos por el crimen del chofer Marcelo Cabeza

Homicidio en Paraná: dos detenidos por el crimen del chofer Marcelo Cabeza

Los detenidos fueron aprehendidos en el marco de sendos allanamientos realizados ayer: uno en Paraná y otro en San Benito. Silvio Marcelo Cabeza fue asesinado antes que su cuerpo y el auto fueran incendiados.


El juez Mauricio Mayer autorizó que dos personas jóvenes sean detenidas, acusadas por el homicidio de Marcelo Cabeza, el chofer que trabajaba en el Ministerio de Salud de Entre Ríos y que fue hallado muerto el martes pasado en Paraná, se informó desde la fiscalía que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

 

Los sospechosos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales, donde quedarán a disposición de la fiscal Malisa Saint Paul, quien en las próximas horas los imputará por el homicidio y con la imposición de los agravantes que considere pertinentes.

Por el brutal crimen de Silvio Marcelo Cabeza, la Policía de Entre Ríos realizó ayer dos allanamientos simultáneos: uno en calle Cortada al 900, de la zona Sur del barrio Anacleto Medina de Paraná; y otro en Santa Fe y Echagüe, en la localidad de San Benito. Los procedimientos tuvieron como resultado las dos detenciones, consignó el diario Uno de Paraná.

La investigación –más allá del avance por estas detenciones- sigue envuelta en el desconcierto, teniendo en cuenta el sello mafioso que caracteriza a este crimen.

En la pesquisa están tratando de establecer si un anillo que había dentro del auto incendiado tiene alguna relación con el homicidio. Mientras, en el entorno de la víctima no surge nada que pudiera ubicarlo cerca de algún ambiente violento o delictivo. Todo sigue siendo pura consternación, dolor y misterio, publicó el diario Uno de Paraná.

Consultada la fuente oficial sobre si en este sentido la pesquisa se encamina hacia un asunto personal de Cabeza, hacia un conflicto que vincule a un grupo delictivo o a un hecho criminal aislado, no se aseguró por ninguna de las tres posibilidades.

Por otra parte, se informó que en la auscultación realizada por los peritos de Criminalística sobre el vehículo incendiado en el descampado del barrio Anacleto Medina Sur, hallaron un anillo que resistió la acción del calor.

Se trataría de un anillo propiedad de Cabeza, que debería haberse encontrado colocado en su mano, las cuales fueron cortadas y arrojadas en una bolsa a un contenedor de basura y finalmente encontradas por personas que buscaban entre los residuos, en el Volcadero Municipal.

Esta evidencia en sí misma, sola y aislada, no dice nada para los investigadores, aunque están buscando otros indicios que pudieran darle sentido en medio de la misteriosa trama del crimen. Tal como el hecho de haberle cortado las manos a Cabeza con un elemento filoso y de precisión se entendió como un mensaje que pretendieron dejar el o los autores del crimen, también el anillo podría tener algún significado.

Poco antes de las dos detenciones, la fiscal auxiliar Saint Paul había confirmado que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Silvio Marcelo Cabeza, “se puede afirmar que la causa de su muerte fue ocasionada por un disparo de arma de fuego en la zona cráneo facial”.

Asimismo, la funcionaria hizo saber que, en principio se puede establecer que el fallecimiento de Cabeza se produjo antes del inicio del fuego del vehículo en el que fue encontrado, lo que será corroborado con los resultados de los análisis de sangre.

En tanto, el informe preliminar respecto de las manos de la víctima, que fueron encontradas el mismo martes a la mañana en el predio del Volcadero municipal de Paraná, aún no ha sido remitido a la fiscalía por el Departamento Médico Forense. Los resultados de ese estudio serán definitivos luego de los análisis anatomopatológicos.

La fiscal aseguró también que se trabaja intensamente para esclarecer el homicidio y sobre el avance de la investigación dijo que se está ante indicios firmes.

Silvio Marcelo Cabeza (49 años) fue hallado sin vida en la madrugada del martes pasado en el interior de un Renault Clío incendiado, en calle Virrey Vértiz, de Paraná, en un hecho que conmocionó a la provincia por las características mafiosas que lo rodean.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar