Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

El IOSPER ofreció a la Femer un aumento del 31,5 por ciento para el valor de la consulta médica

El IOSPER ofreció a la Femer un aumento del 31,5 por ciento para el valor de la consulta médica

El IOSPER le propuso a la Femer “un 31,5 por ciento de incremento para el valor de la consulta y un 25 por ciento para todas las prácticas”.


Directivos del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y de la Federación Médica (Femer) mantuvieron ayer una importante reunión, a la cual se calificó de “amable y cordial para tratar de acercar posiciones y encontrar acciones en conjunto”.

 

Tras el encuentro, el presidente del directorio de la obra social, Fernando Cañete, informó que el “IOSPER realizó un ofrecimiento para el primer semestre habida cuenta de la discusión paritaria que se realizó entre el gobierno y los gremios” y detalló que se propuso “un 31,5 por ciento de incremento para el valor de la consulta y un 25 por ciento para todas las prácticas”.

Tras recibir la propuesta, la Femer analizará el ofrecimiento conjuntamente con sus representados.

 

Comisión de seguimiento

 

Por otra parte, Cañete explicó que el “IOSPER propuso, para el lunes 22, crear una comisión de seguimiento a los fines del análisis y la adecuación del nomenclador de la obra social provincial teniendo en consideración los requerimientos de la Federación Médica, pero desde el sector se pedía la aplicación del nomenclador nacional”.

Ante ello, aclaró que “aplicar un nomenclador nacional tomando como referencia a la mayoría de las obras sociales nacionales representaría entre tres o cuatro veces los valores que estamos pagando” y por ello desde la obra social provincial piden analizar la aplicación del nomenclador “dentro del presupuesto de IOSPER”.

“Vamos a trabajar para poder otorgar lo que solicita Federación Médica, en tanto tengamos los recursos suficientes para afrontar los compromisos”, comprometió Cañete y ante eso insistió: “IOSPER, en todo momento, expresó la necesidad de arribar a un acuerdo y esperamos una respuesta favorable por parte de Federación Médica”.

 

Corte de las prestaciones

 

En relación al corte de las prestaciones que aplica desde hace varias semanas la entidad médica, Cañete encomendó a los afiliados “que pidan las facturas para reintegrar a los valores de IOSPER”. Y remarcó que desde la obra social provincial están “empeñados en poder solucionarlo”.

“No tenemos atrasos, la obra social no está quebrada, no está fundida, no está en default prestacional, y sigue trabajando sin ningún tipo de inconveniente. Se trabaja para resolver los casos puntuales”, concluyó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar