Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Reportaron dieciocho nuevos contagios de coronavirus en la ciudad

Reportaron dieciocho nuevos contagios de coronavirus en la ciudad

En la provincia reportaron dos fallecimientos y 254 nuevos contagios.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 18 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 1 fue confirmado por nexo epidemiológico y 17 por hisopado positivo. Se descartaron 15 muestras.

 

Además se detectaron 2 casos positivos en Urdinarrain, 6 en Aldea San Antonio y 1 en Costa Uruguay, por lo que en total se registraron 27 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 6111 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5212 ya se recuperaron, 796 continúan cursando la enfermedad y 101 fallecieron.

Hay 37 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 228 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 57 por ciento,  en internación moderada es del 56 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 16 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2368.

 

Panorama provincial

 

Se registraron en la provincia dos fallecimientos asociados a Coronavirus.

Se trata de dos hombres. El primero era oriundo de Concordia, de 43 años de edad, se encontraba internado en el hospital "Delicia Concepción Masvernat" de la ciudad.

En tanto que el otro paciente, de 66 años, era paranaense y se hallaba institucionalizado en el hospital "San Martín'' de la ciudad capital.

De esta manera, en la provincia son 753 los fallecidos con Covid-19.

En la misma línea, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 254 nuevos casos de coronavirus.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera: Paraná (49); Concordia (45); Colón (39); Uruguay (26); Federación (14); La Paz (17); Villaguay y Federal (9); Nogoyá (7); Tala (4); Diamante y Feliciano (3); Gualeguay y Victoria (1).

De ese modo, en la provincia son 44.649 los confirmados.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar