Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

El año pasado se registraron en la jurisdicción 110 personas condenadas en 94 sentencias condenatorias

El año pasado se registraron en la jurisdicción 110  personas condenadas en 94 sentencias condenatorias

El año pasado en la jurisdicción Gualeguaychú e Islas del Ibicuy se registró un total de 94 sentencias condenatorias en el fuero Penal, con 110 personas condenadas.


Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

De las 110 personas condenadas, 47 fueron de prisión de efectivo cumplimiento y las otras 63 de prisión de ejecución condicional.

De acuerdo a la estadística que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, 40 sentencias fueron por contexto de violencia de género; cuatro contra la integridad sexual; 16 por narcomenudeo; y cinco no se encuentran firmes a la fecha.

En cuanto al resumen mensual de las sentencias condenatorias, el registro indica lo siguiente: Enero: 1. Febrero: ocho (uno por juicio común). Marzo: 7 en marzo (uno por juicio común). Abril: 2. Mayo: 7. Junio: 15. Julio: 10 (dos por juicio común). Agosto: 3. Septiembre: 10. Octubre: 11. Noviembre: 8. Diciembre: 12 (uno por juicio común).

 

Prisión efectiva

 

El registro llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal y al que accedió EL ARGENTINO, tiene el desglose de las sentencias condenatorias, solo se publican las condenas de prisión de efectivo cumplimiento: 47 condenados en 43 sentencias.

1) IPP 615/19. El 7 de febrero fue condenado O.M.M., a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de abuso sexual reiterado, y abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravados por haber sido cometido encontrándose el imputado a cargo de la guarda de la niña y por haber sido cometidos en perjuicio de una menor de 18 años de edad aprovechando la situación en convivencia preexistente con ella. La sentencia no firme.

2) IPP 371/20. El 13 de febrero fue condenado F.A.U., a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple, robo simple (dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa), violación de domicilio y robo agravado por haber ocasionado lesiones graves. La sentencia está firme.

3) IPP 8901/19. El 17 de febrero fue condenado Y.E.S., a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de violación de domicilio, robo simple, amenazas simples, daño simple (dos hechos), amenazas calificadas por el uso de arma (cinco hechos), desobediencia judicial y hurto simple.

4) IPP 8072/18. El 9 de marzo fue condenado E.G.E., a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, robo simple (tres hechos) y violación de domicilio (tres hechos). La sentencia está firme.

5) IPP 6217/19. El 10 de marzo fue condenado M.A.R., a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves agravadas por ser la víctima miembro de la Fuerza Policial en ejercicio de sus funciones, resistencia a la autoridad reiterada, encubrimiento por receptación sospechosa, daño simple reiterado, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género. La sentencia está firme.

6) IPP 883/20. El 12 de marzo fue condenado C.M.P., a la pena de un año y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de violación de domicilio (cuatro hechos), hurto agravado por escalamiento (tres hechos, uno de ellos en grado de tentativa), hurto simple (dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa) y robo simple. La sentencia está firme.

7) IPP 5189/19. El 13 de marzo fue condenado D.L.B., a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género (tres hechos), daño simple, lesiones graves, encubrimiento por receptación sospechosa, robo simple y violación de domicilio. La sentencia está firme.

8) IPP 3287/19. El 16 de marzo fue condenado L.M.L., a la pena única de tres años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo agravado por escalamiento y por fractura (dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa) y hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública. La sentencia está firme.

9) IPP 8049/19. El 24 de abril fue condenado A.M.H., a la pena de cuatro años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento y multa de 135 mil pesos, por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo simple en grado de tentativa.

10) IPP 1966/20. El 29 de abril fue condenado M.J.L., a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. La sentencia está firme.

11) IPP 1304/20. El 13 de mayo fue condenada V.S.M., a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo, robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y hurto simple (dos hechos). La sentencia está firme.

12) IPP 9440/19. El 13 de mayo fue condenado D.A.M., a la pena única de dos años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento (seis hechos, dos de ellos en grado de tentativa), hurto simple (cinco hechos, uno de ellos en grado de tentativa), violación de domicilio (seis hechos), encubrimiento por receptación sospechosa y robo simple. La sentencia está firme.

13) IPP 1971/20. El 15 de mayo, condenado H.E.A., a la pena de siete meses de efectivo cumplimiento, por el delito de robo simple. La sentencia está firme.

14) IPP 7676/19. El 21 de mayo fue condenado M.E.L., a la pena única de cuatro años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hurto simple en grado de tentativa (cinco hechos), robo simple y tenencia simple de estupefacientes. La sentencia está firme.

15) IPP 1421/20. El 5 de junio, condenado J.A.H., a la pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género (tres hechos), desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas simples. La sentencia no está firme.

16) IPP 1793/20. El 11 de junio fueron condenados J.A.M., a la pena única de seis años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de comercio de estupefacientes (dos hechos) y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; H.A.C., a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de encubrimiento por receptación sospechosa (dos hechos), comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (cooperador secundario); J.L.R., a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (cooperador secundario). La sentencia está firme.

17) IPP 9237/19. El 17 de junio, condenado A.R.A., a la pena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple en grado de tentativa, amenazas simples, robo simple (dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa) y violación de domicilio. La sentencia está firme.

18) IPP 2666/20. El 19 de junio fue condenado L.M.N., a la pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género (cuatro hechos), amenazas simples y daño simple. La sentencia está firme.

19) IPP 230/20. El 30 de junio fue condenado J.J.T., a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple en grado de tentativa y hurto simple en grado de tentativa. La sentencia está firme.

20) IPP 2855/20. El 30 de junio fue condenado F.A.D., a la pena única de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género (dos hechos), y amenazas simples (dos hechos). La sentencia está firme.

21) IPP A10/20. El 1° de julio fue condenado H.E.O., a la pena de ocho años y un mes de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, por la convivencia con la víctima y por ser ésta menor de 18 años. La sentencia está firme.

22) IPP 1783/20. El 3 de julio fue condenado M.A.B., a la pena de cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple.

23) IPP 3600/20. El 15 de julio, condenado E.J.R., a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves, amenazas simples y daño simple. La sentencia está firme.

24) IPP 3600/20. El 16 de julio fue condenado F.J.T., a la pena de cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de lesiones leves (dos hechos)., sentencia está firme.

25) IPP A106/20. El 16 de julio fueron condenados M.A.R., a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de abuso sexual simple. La sentencia está firme.

26) IPP 2183/20. El 30 de julio fue condenado M.G.S., a la pena única de tres años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de robo simple (dos hechos). La sentencia está firme.

27) IPP A134/20. El 3 de agosto, condenado A.E.R., a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de tenencia simple de estupefacientes. La sentencia está firme.

28) IPP 5866/19. El 21 de agosto fue condenado J.A.G., a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple y hurto simple. La sentencia está firme.

29) IPP 2922/20/Bis. El 8 de septiembre fueron condenados M.N.T. y G.D.T., a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento y una multa de 364.500 pesos, por el delito de comercio de estupefacientes. La sentencia está firme.

30) IPP 4358/20. El 18 de septiembre fue condenado H.D.P., a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de amenazas simples (tres hechos) y desobediencia judicial (dos hechos). La sentencia está firme.

31) IPP 4658/20. El 22 de septiembre, condenado B.N.D., a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de violación de domicilio (dos hechos), desobediencia judicial (tres hechos), robo simple (dos hechos), amenazas simples efectuadas en un contexto de violencia de género, lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género (cuatro hechos) y amenazas simples (dos hechos). La sentencia está firme.

32) IPP 2215/19. El 5 de octubre fue condenado R.E.C., a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de robo simple. La sentencia está firme.

33) IPP 3435/18. El 6 de octubre fue condenado D.H.H.F., a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La sentencia está firme.

34) IPP 1017/20. El 22 de octubre, condenado A.J.B., a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, violación de domicilio (tres hechos), hurto simple (dos hechos), estelionato (fraude o engaño) y robo simple (dos hechos). La sentencia está firme.

35) IPP 1652/20. El 18 de noviembre fue condenado D.A.C., a la pena única de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple (dos hechos), robo agravado por la intervención de un menor de edad y violación de domicilio. La sentencia está firme.

36) IPP 137/20. El 18 de noviembre, condenado A.J.C., a la pena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple (tres hechos), violación de domicilio (dos hechos) y hurto simple. La sentencia está firme.

37) IPP 3656/18. El 24 de noviembre fue condenado J.O.M., a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de robo simple en grado de tentativa. La sentencia está firme.

38) IPP 2004/17. El 14 de diciembre fue condenado M.H.G.S., a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de amenazas simples, y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género. La sentencia está firme.

39) IPP 2298/20. El 21 de diciembre fue condenado M.G.B., a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple (dos hechos) y hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública. La sentencia está firme.

40) IPP 8454/19. El 28 de diciembre fue condenado H.G.I., a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple, robo simple (tres hechos) y violación de domicilio. La sentencia está firme.

41) IPP 2644/20. El 28 de diciembre fue condenado C.B., a la pena de cinco años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto agravado por escalamiento (dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa), robo simple (dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa), violación de domicilio y robo agravado por el uso de armas. La sentencia está firme.

42) IPP 6908/20. El 28 de diciembre fue condenado E.A.R., a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple (tres hechos, uno de ellos en grado de tentativa), robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, violación de domicilio (dos hechos), hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y amenazas simples. La sentencia está firme.

43) IPP A123/20. El 30 de diciembre fueron condenados K.I.M., a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de comercio de estupefacientes; y Horacio Luis Silvera, a la pena de cinco años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de comercio de estupefacientes. La sentencia no está firme.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar