Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

El CGE retoma la atención al público de manera presencial

El CGE retoma la atención al  público de manera presencial

El organismo central del Consejo General de Educación (CGE) retoma la atención al público de manera presencial a partir hoy para trámites específicos en Jurado de Concursos y las direcciones de Recursos Humanos y de Ajustes y Liquidaciones.


Los interesados podrán sacar su turno digital en cge.entrerios.gov.ar/turnos o a través de los accesos directos en la página web principal del organismo y el botón de reserva en la página oficial en Facebook. En todos los casos el horario de atención será de 8 a 13.

El procedimiento será el siguiente, teniendo en cuenta que la solicitud del turno tendrá cinco pasos:

1) Selección del área.

2) Selección del trámite específico a realizar.

3) Carga de datos personales.

4) Selección de un día y horario disponible.

5) Confirmación del turno.

Durante el procedimiento el usuario tendrá a disposición los requisitos que necesita para realizar cada uno de los trámites y al finalizar recibirá un código de identificación, que le servirá en caso de necesitar modificar o cancelar ese turno.

El día y hora estipulados, la persona deberá presentarse en organismo central (Córdoba 305, Paraná) con su DNI y la documentación requerida para su trámite. El uso de barbijo o tapaboca será obligatorio para el ingreso al edificio, que se adecuó completamente en sus áreas de acceso, salida y recepción, con demarcaciones, cordones, cartelería y medidas de higiene y seguridad acordes.

 

Los trámites presenciales en el CGE

 

Los trámites presenciales en el organismo central de Educación serán los siguientes:

1) Mesa de Entradas: corrección de antigüedad; levantamiento de caducidad; certificación de servicios; consulta de expediente; exceso de horas; listado de antigüedad; consulta de expediente y B2000.

2) Departamento Registro de Datos Personales y Títulos: registro de título secundario, terciario, universitario, de otra provincia y de otro país; registro de título en trámite.

3) Departamento Títulos: solicitud y rendición de certificados de Formación Profesional y Capacitación Laboral; certificación de copias de títulos emitidos por el CGE.

4) Jurado de Concursos: consulta de expedientes y trámites de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Además, se recordó que, independientemente de la atención al público en el organismo central en Paraná, están habilitadas las mesas de entrada de las 17 direcciones Departamentales de Escuelas para realizar los siguientes trámites, completamente gratuitos: Registro de título. Solicitud de credencial de puntaje por nuevo título. Y trámites digitales.

También están disponibles los siguientes trámites digitales: Solicitud y rendición de papel moneda e impresión de títulos. Certificado de escolaridad. Certificado digital de final de cursado. Y certificación de egreso de estudiantes secundarios.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar