Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

La provincia trabaja una estrategia para concretar la urbanización de barrios populares

La provincia trabaja una estrategia para concretar la urbanización de barrios populares

En el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, autoridades de los ministerios de Desarrollo Social de la provincia y de Nación trabajarán una estrategia conjunta y fortalecerán el diseño de políticas en torno al Registro Nacional de Barrios Populares.


Así se acordó en un encuentro de trabajo que mantuvieron esta semana en Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, luego de que el gobernador Gustavo Bordet firmara con el ministro Daniel Arroyo el acuerdo marco de cooperación por el cual la provincia adhiere al Programa, que prevé financiar proyectos de urbanización.

“A partir del convenio marco firmado por nuestro gobernador Gustavo Bordet y el ministro Daniel Arroyo, estamos trabajando en articular acciones vinculadas al hábitat social. Sabemos la importancia que tiene la organización social y la mirada colectiva para construir en conjunto respuestas integrales que permitan a las entrerrianas y entrerrianos mejorar sus condiciones de vida con la presencia del Estado”, destacó Paira.

Por su parte Miño manifestó: "Estoy convencida de que la articulación entre los diferentes niveles del Estado es fundamental para avanzar con la integración de los barrios populares de Entre Ríos, pensando en el corto, mediano y largo plazo. Para poner la Argentina de pie necesitamos saldar una deuda histórica con las millones de personas que vivimos sin acceso a servicios básicos y atender la demanda habitacional de las nuevas generaciones, mientras generamos trabajo y reactivamos la economía".

Desde la cartera provincial señalaron que esta línea de trabajo es continuidad de lo realizado desde la creación del Registro Nacional en el año 2016.

Al hacer referencia al encuentro, Silva remarcó: “Nos parece importante poner en valor que en este programa es vital la organización social, para desde allí trazar un abordaje que ponga en el centro a la organización comunitaria en los barrios populares, y garantizar un trabajo articulado con los gobiernos locales y los actores territoriales”.

“Desde el Ministerio venimos fortaleciendo un camino junto a otros organismos del Estado provincial, con la Nación, los municipios y las organizaciones, en torno a la accesibilidad de derechos de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Esta política amplía la atención al hábitat más allá de las obras de infraestructuras necesarias, es decir, nos permite promover propuestas a partir de la integralidad que supone construir condiciones para el desarrollo de un proyecto de vida digna”, concluyó la funcionaria entrerriana.

Del encuentro participaron también el director Nacional de Desarrollo Urbano, Esteban Vallone; y Alejandra Forzani, que integra el equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar