Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

En operativos en la zona rural, secuestran tres armas de fuego por tenencia ilegal

En operativos en la zona rural, secuestran tres armas de fuego por tenencia ilegal

El secuestro de armas es una constante en la zona rural del Departamento.


En la madrugada y luego en la tarde del sábado pasado, personal de la Dirección Prevención de Delitos Ruarles de la Brigada Gualeguaychú, en el marco de operativos de prevención que se intensifican en las zonas rurales del Departamento, constataron diferentes tipos de infracciones y delitos.

 

Así, en dos procedimientos se pudieron secuestrar tres armas de fuego y cartuchería de diferentes calibres, debido a que las personas identificadas carecían de la documentación legal exigida para la simple tenencia de las mismas.

El primer hecho se desarrolló en la Reserva el Potrero, donde los uniformados se hicieron presentes debido al llamado del responsable de fauna del lugar, por haber encontrado a dos personas cazando en dicho predio, de forma furtiva. Al hacerse presentes los brigadistas, identificaron a dos personas oriundas de Gualeguaychú, a quienes se les procedió a constatar que transportaban dos armas de fuego, entre ellas un fúsil calibre .308, y una escopeta calibre .16, de las cuales carecían de la documentación legal exigida por Ley, al igual que habían realizado la caza de una especie exótica, sin ningún tipo de autorización.

Por orden del fiscal en turno, fueron trasladados hasta la Jefatura Departamental de Policía, para ser correctamente identificados en la causa que se les inicio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El segundo procedimiento se realizó en Costa Uruguay Sur, en el marco de las recorridas de prevención y control vehicular. En esta oportunidad, los uniformados constataron que en una camioneta en la que se conducían dos personas, trasladaban un arma de fuego, tipo carabina calibre .22, de la cual carecían de la documentación reglamentaria exigida por Ley.

En este caso, tomó intervención la Fiscalía en turno, quien orientó el secuestro del armamento y de la cartuchería por infringir lo estipulado en la Ley Nacional de Armas y Explosivos y lo normado en el Código Penal Argentino.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar