Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Municipalidad de Pueblo Belgrano donó 37 árboles a la Policía Montada

La Municipalidad de Pueblo Belgrano donó 37 árboles a la Policía Montada

La viceintendenta Carolina Gerling hizo entrega de los 37 ejemplares de árboles al Destacamento de la Policía Montada y Canina, ubicado en la ruta 42 y 136.


La Municipalidad de Pueblo General Belgrano donó 37 ejemplares de árboles a la Policía, simbolizando uno por cada año de la localidad, y fueron destinados a la forestación del predio “San Marcos” de la Policía Montada y Canina.

 

Participaron de la acción el encargado de la Sección Montada y Canes, suboficial mayor José Reyes, acompañado por el jefe de la Comisaría Quinta, comisario Raúl Guido.

La Municipalidad participa de la Campaña Nacional de Plantación “Un millón de árboles”, que se inició el sábado 29 de agosto –Día del Árbol– del año pasado y se extenderá hasta completar el objetivo de contribuir a mejorar la calidad ambiental, regenerar ecosistemas desgastados y mitigar el cambio climático a través de la plantación, adopción y donación de árboles.

En ese marco y a los fines de promover la participación de la comunidad en esta iniciativa y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del ambiente, la salud y el derecho a vivir en un entorno saludable, es que la Municipalidad de Pueblo General Belgrano asumió la acción de donar ejemplares de Ibirá Pitá (Peltophorum dubium), Acacia Carnaval (Senna spectabilis), Lapacho Rosado (Tabebuia impetiginosa), Jacarandá (Jacaranda mimosifolia) recibidos del vivero de la Provincia de Entre Ríos, para forestación de predios pertenecientes a instituciones locales, quienes asumen el compromiso de plantarlos y cuidarlos en su crecimiento.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar